Ciclismo

La V Vuelta a Almería Máster echa a andar este viernes

  • La carrera trae a 180 ciclistas llegados desde toda España a conocer y disfrutar de la provincia de Almería

Imagen de una edición anterior.

Imagen de una edición anterior.

La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Producciones, comienza este viernes con una contrarreloj individual con salida y llegada en Huércal de Almería, que llevará hasta este municipio el espectáculo del ciclismo con la que es la prueba ciclista amateur más importante de cuantas se celebran en la provincia de Almería y la comunidad autonómica andaluza, con participantes llegados desde todos los rincones de España.

La salida del primer corredor está prevista para las 16:00 horas frente al parque del Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro, avanzando a través de El Cercado por la carretera de Almería (A-1001) hasta llegar a la calle Almazara y desde allí continuar por la misma A-1001, ya carretera del Campamento.

Tras cruzar el puente sobre el río Andarax, el recorrido llevará hasta el vecino municipio de Viator, adentrándose por las calles Real y Churre y regresando desde allí hasta Huércal de Almería por la carretera A-1000 para volver a desembocar en El Cercado por la carretera de Almería, donde estará situada la línea de meta. El recorrido total será ligeramente inferior a los 5 kilómetros y la salida de los ciclistas participantes, 180 en total, se llevará a cabo cada minuto, siendo este intervalo de dos minutos en el cambio de categoría.

Desde este jueves, los participantes llegaron al hotel ‘burbuja’ situado en Retamar-El Toyo y este viernes se enfrentarán a un test de antígenos previo al inicio de la contrarreloj que determinarán si están aptos para tomar la salida en Huércal de Almería. La Vuelta a Almería Máster contará con un amplio dispositivo de seguridad y prevención, con la presencia además de U24 Servicios Sanitarios, empresa encargada de velar por la seguridad de los ciclistas y el cumplimiento de las medidas sanitarias de la Vuelta Ciclista a España.

La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y voluntarios

Por otro lado, y debido al salto de categoría de la Vuelta a Almería en este año, se reforzará la presencia de la Guardia Civil de Tráfico velando por el correcto desarrollo de la prueba ciclista, con un despliegue idéntico al de la pasada Clásica Ciclista de Almería.

Para la contrarreloj del viernes, habrá diferentes patrullas supervisando el acotamiento del recorrido, al mando del teniente José Lucas, del Subsector de Tráfico de Almería. Desde la organización se pide de antemano disculpas a los vecinos tanto de Huércal de Almería como de Viator que puedan verse afectados por la celebración de esta prueba, con el corte de las carreteras A-1001 y A-1000, así como de algunas calles más de ambos municipios (calle Almazara en El Cercado en Huércal de Almería y calles Real y Churre en el casco urbano de Viator) durante la tarde.

La jornada del sábado, segunda etapa, entre Huércal de Almería y Huebro (Níjar), contará de nuevo con el teniente Lucas al frente de un operativo con 22 efectivos de la Guardia Civil de Almería y El Ejido, mientras que el domingo, la etapa final con salida y llegada en Albox, contará con 25 agentes al mando de los cuales estará el teniente Francisco Segura, del Destacamento de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios