UD ALMERÍA

Vuelta a la 'normalidad'

Vuelta a la 'normalidad'

Vuelta a la 'normalidad' / UDA (Almería)

La Unión Deportiva Almería volvió a entrenar en la tarde de ayer viernes tras confirmarse por la mañana que la plantilla dio también negativo, al igual que en la del miércoles, en la segunda prueba PCR a la que fue sometida este jueves. Después de un par de días de parón en lo que a sesiones preparatorias se refiere, debido al positivo por COVID-19 que se detectó el lunes en el conjunto rojiblanco, la UDA volvió a ponerse el mono de trabajo para preparar la eliminatoria del play off de ascenso que le medirá los días 13 y 16 de agosto al Girona que dirige el almeriense Francisco.

Pese a que estaba previsto que el equipo retomara los entrenos en horario vespertino el jueves, el entrenador rojiblanco decidió suspender dicha sesión por motivos de prevención y a la espera de que los resultados de los test que se hicieron ese mismo día confirmaran por segundo día consecutivo que no había ningún contagiado más. Una decisión ejemplar y acertada por parte del cuerpo técnico.

La plantilla rojiblanca se confinará desde este domingo en el Hotel Gran Fama.

Estas dos últimas semanas no han sido nada fáciles para los de José Gomes, que han vivido momentos de mucha incertidumbre después de verse obligados a parar su dinámica de trabajo al revelar los test dos positivos en el plantel durante dicho período de tiempo. Afortunadamente, las últimas pruebas descartaron un temido brote por contagio de coronavirus que hubiese provocado una nueva modificación en las fechas de una batalla por el ascenso a Primera que, incluso, podría haberse anulado por parte de la LaLiga si la situación lo hubiese requerido.

Por suerte, la UDA vuelve a la normalidad, a centrarse al cien por cien en el duro compromiso que afrontará la próxima semana ante el cuadro catalán en Montilivi, donde los unionistas esperan sacar un buen resultado que les allane el camino hacia la final por dar el salto a la máxima categoría del fútbol español, tras una atípica temporada 2019-2020 marcada por las consecuencias de una pandemia que los futbolistas esperan que no vuelva a obligarles a cambiar sus planes, como mínimo, hasta que termine el play off.

En relación a los dos jugadores que han dado positivo en la UD Almería en las últimas semanas, ambos son asintomáticos y se encuentran en un buen estado de salud, cumpliendo el protocolo de la cuarentena y a la espera de que puedan recibir el OK para volver a entrenar junto al resto de sus compañeros y no perderse los ansiados duelos por el ascenso. Desde este mismo domingo, bajo órdenes protocolarias de LaLiga, la plantilla almeriense se concentrará en el Hotel Gran Fama a modo de confinamiento, como también lo harán en sus respectivas ciudades el resto de aspirantes a subir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios