UD ALMERÍA

Vuelta al trabajo sin Schettine ni Ramazani

  • El ariete brasileño no se ejercitó por precaución al arrastrar molestias musculares y el extremo belga al jugar el miércoles con el filial en Vélez 

Corpas, que no estará ante el Espanyol por sanción, en la sesión de esta mañana bajo la lluvia

Corpas, que no estará ante el Espanyol por sanción, en la sesión de esta mañana bajo la lluvia / D.A. (Almería)

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del miércoles, y lo ha hecho mojándose por la fuerte lluvia caída durante la sesión celebrada en el anexo, y dispuesto a hacer el más difícil todavía en el campeonato: sumar los 24 puntos en juego para terminar con 84 la fase regular, una cifra que podría llevarle por la vía directa a Primera División.

Con esos número se ha ascendido durante las últimas seis temporadas, pero también es cierto que nunca a estas alturas los dos primeros clasificados llevaban los puntos que Espanyol (70) y Mallorca (68). Un claro ejemplo; la pasada campaña el Huesca subió con 70 y el Cádiz con 69. Y es que el ritmo está siendo trepidante.

Los rojiblancos, en cualquier caso, quieren ir partido a partido y no pensar más allá porque entre otras cosas no conduce a ningún sitio. Además, a Primera también se llega por medio del play-off y el conjunto almeriense está consolidado en este aspecto.

El camino a seguir lo irá marcando la competición cada semana y por ello el Almería sólo se centra en lo inminente, que no es poco. El lunes, a las 21 horas, con Gol Tv en directo, visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos el Espanyol de Barcelona, líder de la Liga SmartBank. Ganar, para cambiar la dinámica, supondría también una fuerte dosis de confianza, motivación y autoestima de cara al futuro inmediato en el campeonato.

Para esta importante cita José Gomes sólo tiene la baja de Corpas, expulsado en Zaragoza, mientras que recupera a Ivanildo y Morlanes tras cumplir sanción. No hay lesionados. En el entrenamiento de este jueves no estuvo Guilherme Schettine, pero más por precaución por unas molestias musculares. Ramazani, que jugó con el filial el miércoles, tuvo recuperación.

El Almería trabajará este viernes y el domingo, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el sábado lo hará en el anexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios