Atletismo

Vuelve la Ultramaratón ‘Costa de Almería’ con tres pruebas que unen el Parque Natural con la capital

  • La última de las convocatorias del programa ‘Almería Activa’ se celebrará el 1 de diciembre con salida desde Aguamarga (84 kms), La Isleta (43 kms) y San José (31 kms) y llegada en El Toyo

El evento ha sido presentado esta mañana en la Diputación

El evento ha sido presentado esta mañana en la Diputación / Diario de Almería (Almería)

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última prueba que se incluye en el Programa Turístico-Deportivo ‘Almería Activa’. Se trata de la Ultramaratón ‘Costa de Almería’ que une los municipios de Níjar y Almería con el objetivo que público y participantes puedan disfrutar de la oportunidad única de realizar deporte por los parajes del Parque Natural Cabo de Gata –Níjar en una prueba sin parangón.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha explicado que esta prueba forma parte del Programa que la Diputación ha puesto en marcha para promover el turismo activo y consolidar la provincia como “referente en la organización de pruebas reto. Compuesta por tres distancias: ultra, maratón y trail, esta carrera se ha convertido en un atractivo para los deportistas que quieran disfrutar de la única prueba que trascurre por los parajes más especiales de Níjar y Almería Capital atravesando todo el Parque Natural Cabo de Gata”.

Asimismo, Martínez ha subrayado que para el 70% de los participantes será la primera que corran una maratón: “Desde que pusimos en marcha el Programa Almería Activa pensamos que necesitábamos un evento de reto para corredores, tanto de montaña como de asfalto. Esta prueba es el reflejo de la coordinación de las diferentes administraciones y no podía ser de otra manera ya que el evento tenía que ser, además, atractivo y tenía que reforzar la imagen del programa a la vez que transmitir una imagen de Almería clara e intensa”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha afirmado que “la ciudad y provincia son ideales para la celebración de eventos deportivos, como refleja la Ultramaratón, donde el 70% de los participantes son de otras provincias o el extranjero”. Eso quiere decir, añade Juanjo Segura, que “a la faceta deportiva se une la promoción turística de Almería”. A su vez, el concejal de Deportes añade que “el Pabellón de El Toyo-Retamar de la capital será la meta de la cuarta edición de la Ultramaratón, por lo que invito a los almerienses a que se acerquen a animar a los corredores en su último esfuerzo”.

Por último, el organizador de la prueba, Emilio Martínez de Aqueatacamos, ha detallado las características de la carrera que si bien en su versión ultra, ha recortado el trazado por el Parque Natural, no lo ha hecho en el número totales de kilómetros. En esta cuarta edición, la ‘Ultramaratón Costa de Almería’ propone a los participantes tres distancias 84,3 km., 43,7 km. y 31,9 km.

Todo un reto reservado a deportistas capaces de buscar este tipo de pruebas por todo el país y por toda Europa. El recorrido transcurre por una de las fachadas litorales más impresionantes de España: el Parque Natural de Cabo de Gata. Se hace en una fecha, a las puertas del invierno, en la que pocas partes de Europa pueden programar un evento al aire libre y el evento une dos dos señas de identidad turística de la Provincia: Níjar y Almería.

De los cerca de mil corredores que participarán en esta prueba el 85% serán de fuera de la provincia de Almería y un 15% de diferentes puntos del planeta, lo que prueba la proyección que tiene esta carrera para consolidarse como una de las citas de larga distancia más atractivas del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios