Deportes

We Care, You Enjoy celebra su aniversario

  • La campaña de promoción de frutas y hortalizas de Hortyfruta y Proexport está hoy en las ciudades alemanas de Bonn y München

"La campaña We Care, You Enjoy, en Alemania y Austria, está teniendo un buen rodaje, aunque los efectos no son inmediatos. Tengo claro que en este aspecto hay que profundizar y llevar a cabo incluso más campañas". Así lo señalaba recientemente Francisco Góngora, presidente de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta).

Esta campaña, que Hortyfruta lleva a cabo junto a Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) con el apoyo de la UE y el Gobierno de España, está hoy en las ciudades alemanas de München y Bonn; en total, en Alemania se están realizando estos días y hasta finales de marzo más de 200 promociones en supermercados. La acción tiene como finalidad recuperar e incrementar el consumo de hortalizas en Europa. Especialmente, la campaña se centra en cinco productos estrella: brócoli, tomate, lechuga, pepino y pimiento.

Hace justo un año arrancaba esta campaña y lo hacía en Fruit Logistica. La actriz alemana Esther Schweins es la imagen de esta acción y entre otras formas de difundir las bondades de las hortalizas del sureste español, la 'embajadora' lo hizo en el popular programa Kölner Treff TV Show de la televisión alemana WDR (la primera cadena pública de este país), donde además habló de visita a Almería y Murcia el pasado año.

La organización de la campaña ha trabajado en la producción de elementos gráficos y contenidos que los gabinetes de prensa de Reino Unido y Alemania difunden, así como en la elaboración de los spots publicitarios con Schweins y viajes de familiarización a las explotaciones agrícolas para la prensa alemana y británica.

La participación en Fruit Logistica por parte de Hortyfruta, la encabezan su presidente, Francisco Góngora, y la gerente de la Interprofesional, María José Pardo, quienes mantendrán una completa agenda de encuentros y reuniones con diferentes agentes del sector durante la feria. Asimismo, Góngora ha puesto de manifiesto la importancia de compartir con profesionales y visitantes, los objetivos de la campaña 'We Care, You Enjoy' e inculcar en los supermercados y consumidores europeos "la importancia de consumir frutas y hortalizas de calidad y los beneficios que nos aportan la adquisición de unos hábitos alimenticios saludables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios