Deportes

Willian José salva un punto para la Real

El realista Sangalli disputa el balón ante el rayista Trejo. El realista Sangalli disputa el balón ante el rayista Trejo.

El realista Sangalli disputa el balón ante el rayista Trejo. / juan herrero / efe

La Real Sociedad empató en Anoeta contra un Rayo Vallecano dominador que acarició el triunfo hasta la entrada del brasileño Willian José, quien cambió el destino de un duelo que parecía abocado a la victoria rayista.

Todo se puso de cara para el conjunto local a los cinco minutos en su primera acción ofensiva cuando Jon Bautista recogió un balón en tres cuartos de campo, se escapó de la defensa visitante y batió con un duro remate a Alberto García. El Rayo podía haber acusado este golpe tras sus malos resultados del inicio de temporada que le han situado en zona de descenso, pero el equipo de Míchel no se vino abajo, presionó con riesgo la salida de balón de los locales aunque ello significara dejar espacios para su rival que pudo marcar el 2-0 en otra acción, solo ante Alberto García, de Jon Bautista.

El equipo madrileño intensificó su acoso a la portería de Rulli, inicialmente con disparos lejanos de Raúl de Tomás, su mejor jugador en la primera mitad hasta que apareció Advíncula para hacer el 1-1 con la colaboración de Rulli, que erró en el momento de hacerse con un balón sin aparente peligro. Las cosas se pondrían todavía más favorables para el Rayo cinco minutos más tarde porque un penalti de Zaldua sobre Bebe se convirtió en el 1-2 al marcar Trejo la pena máxima.

La Real, apremiada por el adverso resultado, se echó adelante en el inicio de la segunda mitad en la que pudo marcar en un disparo de Zubeldia ante un Rayo que ahora ya nadaba al tiempo que guardaba su ropa. La presencia de Willian José cambiaría el signo del encuentro, nada más entrar estuvo ya a punto de marcar y en el minuto 77 un gran cabezazo se tradujo en el empate para una Real que encerró a los de Vallecas en el último tramo sin más recompensa que ese punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios