CICLISMO

La Women Cycling Pro Costa de Almería ya tiene el listado de equipos participantes

  • Se trata de la primera prueba del calendario europeo femenino de la UCI

Formación del Eneicat

Formación del Eneicat / D.A.

Poco a poco, la II Edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería va tomando forma y tras conocer hace unos días el recorrido, ahora es turno de los equipos participantes que ascienden hasta un total de 16 para una cita deportiva que abrirá el calendario europeo femenino de la UCI (Unión Ciclista Internacional, el próximo día 29 de enero de 2023 con salida en la Comarca de Níjar y llegada a Cuevas del Almanzora, repitiendo así el lugar de inicio y fin de la primera y exitosa edición de 2022, que supuso para la prueba almeriense ascender de nacional a internacional tras la valoración de los responsables técnicos de la UCI.

Muchos han sido los equipos que se han puesto en contacto con la organización, a cargo del Club Deportivo a Toda Marcha y de Total Sport Mediterranean, para disponer de una de las plazas ofertadas. Finalmente han sido un total de 16, que se han cubierto con un 50% de escuadras nacionales y otras tantas extranjeras con participación de hasta un total de 8 países de 3 continentes distintos. Hay que destacar la presencia del UAE de Asia y del Team Human Powered Health de los Estados Unidos de América, así como de los europeos Team UCI Stade Rochealis Charente Marítime (Francia), Bepink Team (Italia), Ceratizit-WNT (Alemania), Team COOP Hitec Products (Noruega) y el equipo Isreal (Suiza).

Los españoles son los mismos del año pasado; Bizkaia Durango (País Vasco), Eniecat RBH Global (Castilla y León), Río Miera (Cantabria), Soltec Team Costa Cálida (Murcia), Laboral Kutxa (País Vasco), Zaaf Cycling Team (Navarra), Prolongo Al Andalus (Andalucía), Team Farto (Galicia) además del Movistar, que se estrenará en esta cita deportiva que abre el calendario europeo de féminas.

Finalmente serán un total de 16 escuadras para una prueba deportiva que ha preparado un recorrido cercano a los 140 kilómetros muy atractivo y que discurre principalmente por el Levante Almeriense dando protagonismo y visibilidad a localidades como Campohermoso, Fernán Pérez, Venta del Pobre, Río de Aguas, Los Castaños, Alfaix, Los Gallardos, Garrucha, Puerto Rey (Vera), Villaricos, San Juan de los Terreros, Pulpí, Guazamara y Cuevas del Almanzora, donde finalizará el evento concretamente en la Avenida de Barcelona.

Hay que recordar que en su primera edición, la carrera se decidió en la subida a La Geoda de Pulpí de segunda categoría, que volverá a ser protagonista a escasos 10 kilómetros de la línea de meta, sin duda un aliciente para las mejores corredoras del pelotón internacional, como podría ser el caso de la actual campeona del mundo, así como del Giro, Tour y Vuelta a España, la holandesa Annemiek Van Vleuten que suena en las quinielas para formar parte del 8 que presentará el equipo Movistar en Almería.

El organizador, Sergio Domínguez, reconoce que han sido muchos los equipos interesados en querer participar más siendo UCI este año 2023 pero que se ha hecho una selección para que: “En primer lugar podamos dar cabida a los españoles y posteriormente tener representantes de países de todo el mundo, que sin duda darán mucho colorido al evento y caché al mismo. Creo que el espectáculo está garantizado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios