CICLISMO | BTT

Las XCM Series Almería 2021 coronan en Fines a Antonio Raúl Gutiérrez y Julieta Escudero

  • La VI Maratón BTT Villa de Fines se celebraba ayer como segunda cita de este provincial

Podio de ganadores de la prueba disputada en Fines

El Ayuntamiento de Fines se sumaba ayer a las XCM Series Almería 2021 para poner en marcha el segundo encuentro de esta competición provincial: la VI Maratón BTT Villa de Fines. Un total de 54 kilómetros de recorrido se abrían desde el Pabellón de Deportes Fernando Navarrete, donde se congregaron más de 100 corredores.

Los senderos y caminos del Valle del Almanzora fueron testigos de una lucida prueba de larga distancia protagonizada por una bonita lucha entre Antonio Raúl Gutiérrez (Faster Wear Team, C.D.), Antonio García Albadalejo (Gonvibike's Riders, C.C.) y Gabriel Sánchez (Ciudad de Almería, C.C.). Fue en los últimos kilómetros cuando Gutiérrez (máster 30) tomó ventaja hasta llegar a meta con un registro de 02:23:41 y una diferencia de cinco minutos sobre García Albadalejo, quien se tuvo que conformar con una más que merecida segunda posición de la general aunque primera de su categoría (élite). El tercer puesto de la clasificación absoluta fue finalmente para Gabriel Sánchez (segundo en máster 30).

En la carrera de las féminas, resaltó la fortaleza de la corredora máster 40 Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.), primera clasificada con un tiempo de 03:36:35, sobre María Esther Garvi (Fondón - Alpujarra, C.C.), segunda.

La prueba estuvo presidida por José Manuel López Oliver, concejal de Deportes de Fines, y Paqui Trinidad, concejala de Igualdad.

 

El próximo fin de semana del 16 y 17 de octubre, las XCM Series Almería 2021 vivirán un intensa actividad con pruebas en sendos días. El sábado se disputará la XII Ruta BTT Del Jamón de María (inscripciones) y al día siguiente se celebrará la XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín (inscripciones).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios