VELA

La bahía acoge durante el fin de semana la XII Regata ‘Ruta del Coral Costa de Almería’

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asiste a la salida de la primera jornada de la prueba, que coincide con el 70 aniversario del Club de Mar

Autoridades políticas y un equipo participante antes del comienzo de la regata.

Autoridades políticas y un equipo participante antes del comienzo de la regata.

Desde las instalaciones del Club de Mar, junto al puerto de Almería, todo estaba a punto para el comienzo de la XII edición de la Regata, organizada por el Club de Mar con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y que ha arrancado hoy, hasta el próximo domingo 1 de septiembre.

La Ruta del Coral es una prueba incluida en el Calendario Oficial de la RFEV como clasificatoria para la Copa de España Cruceros ORC Zona Sur y en el de la Federación Andaluza de Vela, como regata puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito.

La duodécima edición de la Regata cuenta con la participación de 19 embarcaciones y cerca de 150 deportistas que podrán disfrutar de esta actividad deportiva durante tres días de pruebas, con dos Barlovento-Sotavento y una travesía que recorrerá el Puerto de Almería, la Ermita de Torregarcía y la Piscifactoría hasta volver de nuevo al punto de salida. Tanto Ayuntamiento de Almería como Diputación Provincial colaboran en la regata, que, a su vez, coincide con el setenta aniversario del Club de Mar.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la salida de la prueba junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo; el diputado provincial de Hacienda, Álvaro Izquierdo; el diputado provincial de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda, Domingo Fernández, el presidente y gerente del Club de Mar, respectivamente, Abelardo Campra y Antonio Viciana.

El primer edil ha explicado que “Almería es una ciudad idónea para la práctica deportiva. Es un honor recibir esta competición que nos brinda la oportunidad de impulsar el turismo náutico y mostrarán a todos los participantes los encantos de nuestra bahía”. Además, ha agregado que la “Ruta del Coral Costa de Almería tiene un impacto turístico y deportivo de gran importancia, ya que contará con más de un centenar de participantes, y trasladará la imagen de nuestra ciudad en toda España”.

Fernández-Pacheco también ha puesto en valor el papel del Club de Mar: “es un referente para la ciudad. Tanto deportivamente como socialmente, siempre están dispuestos a colaborar con nosotros en cuánto a eventos náuticos se refiere”.

A su lado, sobre la importante cita para la provincia, el diputado Álvaro Izquierdo ha señalado que "Diputación apuesta firmemente por esta iniciativa que promociona las excelencias turísticas de nuestra tierra. Prueba de ello es que se denomina 'Costa de Almería'". En esta línea, Domingo Fernández ha explicado que "a través de la marca 'Costa de Almería' se patrocinan competiciones de primer nivel que redundan positivamente en la imagen y los valores de la provincia, poniéndola en valor como destino privilegiado para el turismo activo, y reforzando el destino 'Costa de Almería' en el resto de España y en otros países aficionados a este deporte".

Recorridos durante la competición

Día 30 de agosto: dos recorridos balizados “barlovento-sotavento” de 8 millas para las Clases 0, 1 y 2 y de 6 millas para las Clases 3, 4 y E”.

Día 31 de agosto: una “travesía costera” Almería-Cabo de Gata-Almería que constará de dos pruebas. La primera prueba será Almería - Cabo de Gata y la segunda prueba será Almería – Cabo de Gata – Almería.

Día 1 de septiembre: un recorrido balizado “barlovento-sotavento” de 8 millas para las Clases 0, 1 y 2 y de 6 millas para las Clases 3 y 4”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios