Atletismo

La XIX edición de Cross 'Ciudad de Almería' reúne a cerca de 200 jóvenes

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la entrega de los galardones el pasado fin de semana

El concejal de deportes de la capital, Juanjo Segura, entregó los trofeso

El concejal de deportes de la capital, Juanjo Segura, entregó los trofeso / Diario de Almería (Almería)

La decimonovena edición de Cross 'Ciudad de Almería' tuvo lugar en el verde campo de Alborán Golf, con el telón de fondo del Mar Mediterráneo, el pasado sábado. A las 10 de la mañana, el ilustre lugar fue escenario de la segunda prueba de los Juegos Deportivos de Campo a Través. Con la presencia de alrededor de 200 corredores, se concentraron los diversos clubes de la capital y diferentes participantes de toda la provincia, en una gélida mañana para conseguir el triunfo en la competición que se estaba llevando a cabo.

Sobre hierba y en el interior del campo de 1.000 metros, se dispuso de un circuito en el que los deportistas tuvieron que demostrar sus habilidades, siempre sobre césped natural. Los jóvenes que realizaron las pruebas se encontraban en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos; tanto masculinos como femeninos. Pese al frío matutino, los deportistas superaron con éxito lo que fue, a la postre, una jornada divertida, aunque solo los mejores tuvieron el privilegio de subir al podio a recoger sus medallas de la mano del concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Del C. A. Bahía Almería de prebenjamín femenino, fueron las tres deportistas responsables de colgarse la medalla tras su éxito en competición. Paula Martínez Herrerías, en primer lugar con un tiempo de 01:31; Martina Sierra Gálvez, en segundo lugar con 01:36 segundos y Andrea López Martínez, en tercer lugar con una escasa diferencia de 01:38. Por su parte, el prebenjamín masculino, también tuvo protagonismo con los deportistas del equipo C.A. Bahía Almería, quedando en primer y segundo lugar, Pablo Garrido Díaz y Rafael Cueto Terreros y en tercer lugar, del C.D Atletas de Almería, Darío López Alonso; los tres ganadores con el mismo tiempo en recorrido, 01:27.

En cadete masculino, Adrián García Martín del C.A Bahía Almería con 10:58 quedó en primera posición, seguido del atleta del EDM Cajamar-Ciudad de Almería, Pablo Granero Jiménez y en tercer lugar, Sergio Palenzuela Navarro, también del C.A Bahía Almería.

La categoría de benjamín femenino repartió primera medalla a Nihal Aamari Sersif y segunda a Macarena Sierra Losilla, del club EDM Cajamar-Ciudad de Almería, y Alicia Ramos Conde, de C.D Atletas de Almería en tercera posición. El benjamín masculino, también fue positivo para el C.A Murgiverde que obtuvo el oro con Hugo Escobar y en segunda y tercera posición, los deportistas del C.A Bahía Almería, Alex Hernández y Mario Casas Méndez. Los alevines masculinos, resultaron galardonados, Javier Acebedo, Manuel Leyva y Manuel Antonio Soler Cano y la categoría femenina, con Daniela Sierra Gálvez de C.A Bahía Almería, en primera posición, seguida de las integrantes de C.D Atletas de Almería, Laura Zarauz y África Castillo.

En la categoría de infantil femenino se alzó con medalla de oro y plata para el C.A Bahía Almería, las corredoras Irene López Del Águila y Montserrat Romero Hernández y el bronce para la participante del club Olula del Río, Sghaila El Hansalidinari. En el lado masculino, el oro fue para José Manuel Capel García del C.A Bahía Almería, seguidos de Daniel Polacci y José Fernando Rodríguez de C.D Atletas de Almería.

El turno de las cadetes femeninas, también fue un éxito para el equipo de Olula del Río que entregó oro y plata a Miriam Campoy y Lucía Lorente, frente a Laura González con un bronce para C.A Bahía Almería. El equipo C.D Atletas de Almería, en la categoría de juvenil femenino obtuvo medalla de oro para Sandra Aliaga y en la categoría juvenil masculino, del EDM Cajamar-Ciudad de Almería, venció Salah Eddine Salman. Y en junior masculino, la primera medalla la recogió Alfredo Esteban de C.A Bahía de Almería.

Las categorías de veteranos, este año tuvo un aumento de participación y su disputa fue muy reñida hasta el último instante. Por el grupo de veteranas A femenino, la primera medalla la obtuvo el equipo CD. Ciudad de Almería con Alejandra Gálvez, seguida de Gisela Arrieta, de Run 04 Atletismo y Jo-Anne Barfoot del C.A Murgiverde.

El C.A Murgiverde recogió la primera medalla en el grupo A masculino con Juan José Muriana Jiménez seguido a dos atletas de C.A Universo Running, Javier Guzmán y Jorge Moreno. La sección de veteranas B femenino la conquistó el C.A Murgiverde, obteniendo oro y plata las deportistas Francisca Villegas y Fatima Chakkaf, respectivamente y el bronce para C.A Universo Running con María Trinidad Cantón. Por el contrario, el grupo B masculino recogió la primera medalla Aziz Bachiri de C.A Universo Running, segunda medalla, Alejandro Rodríguez de Paunic Team y tercera, del club Run 04 Atletismo, Juanma Ortiz. En el grupo C masculino, el oro fue para el club Run 04 Atletismo tras la carrera de Agustín Martín.

Los diferentes niveles de edad hicieron disfrutar a los presentes del deporte practicado en la XIX edición de Cross Ciudad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios