MONTAÑISMO

Los XX Juegos de Orientación de la Feria guiarán a las familias por el Parque del Andarax

  • La actividad se celebrará el próximo 18 de agosto por la mañana, con una serie de itinerarios que se desarrollan en plena naturaleza

Los XX Juegos de Orientación de la Feria guiarán a las familias por el Parque del Andarax

Los XX Juegos de Orientación de la Feria guiarán a las familias por el Parque del Andarax

Es un oasis dentro del bullicio de la Feria. Se trata de los XX Juegos de Orientación, que se celebrarán el próximo 18 de agosto en el Parque del Andarax. Itinerarios, diversión y naturaleza familiar, en una actividad lúdica y didáctica que organiza el Club Cóndor, gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Montañismo de la capital, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

El Parque del Andarax volverá a ser el terreno a explorar por cientos de niños y también adultos, en una actividad familiar que comenzará junto al kiosco de música situado en el interior, a las 8:30 horas y se desarrollará hasta las 11:30 horas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, junto a Manuel González y Fernando Granados, del club Cóndor, han presentado esta mañana el cartel de esta actividad de Feria.

Segura ha animado “a participar en estos juegos en los que grandes y pequeños disfrutan a partes iguales. Una vez más, la naturaleza y el magnífico entorno del Parque del Andarax será el escenario de esta cita clásica en la Feria, que es la primera toma de contacto de muchos niños con la orientación”.

Por su parte, Manuel González ha explicado que “se realizarán unos recorridos, en donde se dará a conocer este bello deporte a los jóvenes y a los mayores, ya que está abierto a todas las edades. Igualmente pretende servir de iniciación en el tema del conocimiento de los mapas, adquiriendo unas ideas básicas para el desarrollo de esta actividad”.

Los participantes podrán realizar el recorrido andando o participar en un curso básico a la marcha nórdica y realizar el recorrido de orientación con las nociones aprendidas. La participación en estos Juegos Itinerarios tiene un carácter de promoción, no serán necesarios ningún tipo de conocimientos previos. El nivel de los recorridos está en concordancia con las categorías. Puede participar cualquier persona, con inscripción gratuita en el mismo Parque del Andarax. Sólo la marcha nórdica requiere preinscripción, de cara a organizar el curso, en el email secretaria@grupocondor.org con los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y móvil. El plazo finalizará el viernes, 17 de agosto, a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios