Deportes

Yara Alborán, centrada en los agricultores del campo almeriense

  • La empresa, formada por Yara y Agrupaejido, comercializa abonos y fertilizantes agrícolas

Ya han pasado 12 años desde la apertura de las instalaciones de Yara Alborán en La Mojonera. Desde entonces, la empresa se ha convertido en el mejor referente para los agricultores más exigentes. Como afirmara el presidente de Yara para España y Portugal, Olaf Hektoen, "gracias a la confianza de nuestros clientes hemos conseguido una posición de liderazgo en la comercialización de abonos y fertilizantes agrícolas". La empresa diseñaba el pasado año un plan que seguirá teniendo en su eje central a los agricultores almerienses, "queremos incrementar nuestro compromiso con ellos, seguir mejorando nuestros servicios y ayudarlos a obtener los resultados que necesitan".

Los principales accionistas de Yara Alborán SA son la multinacional noruega Yara y la comercializadora hortofrutícola almeriense Agrupaejido. Se trata de dos grupos líderes en sus respectivos sectores que ha incrementado su participación con el objetivo de aprovechar las sinergias. El presidente Olaf indicaba: "Creemos en este sector y en nuestro papel dentro de él y la base para el éxito es fusionar la experiencia y la fuerza internacional de Yara con el profundo conocimiento que tienen Agrupaejido y sus cientos de agricultores del campo almeriense".

Fruto del impulso que están imprimiendo sus dos principales socios se decidió integrar todas las operaciones a través de la división de Yara en la península. Según Hektoen de esta manera "se obtiene una mayor eficiencia sin perder de vista las necesidades específicas de los agricultores almerienses". El nuevo plan de negocio implicó la reestructuración de la cúpula directiva de Yara Alborán, para dar con los perfiles más preparados para afrontar esta nueva etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios