ciclismo giro de italia

Yates se exhibe en Los Dolomitas

  • El británico se lleva su tercera etapa y se afianza con la 'maglia' rosa, tras una brillante escapada en solitario

Simon Yates celebra en solitario su entrada en meta. Simon Yates celebra en solitario su entrada en meta.

Simon Yates celebra en solitario su entrada en meta. / DANIEL DAL ZENNARO / efe

Simon Yates ofreció una nueva demostración de fuerza en la decimoquinta etapa del Giro, se apuntó en solitario su tercer triunfo parcial y reforzó su liderazgo con miras a la contrarreloj de mañana.

El corredor del equipo Michelton-Scott se fue solo en el último de los cinco puertos de la etapa, a 17 km de meta, y llegó con 41 segundos de ventaja sobre un quinteto perseguidor, encabezado por el colombiano Miguel Ángel López, que precedió al holandés Tom Dumoulin. Chris Froome volvió a perder tiempo. Al día siguiente de su victoria en el Zoncolán cedió 1.32 frente al líder.

El perfil y la jornada de descanso del lunes animaron a los cazadores de etapas a mostrarse muy activos desde la salida. El pelotón, impulsado por los ataques, recorrió 41 kilómetros por un terreno complicado.

Hasta bien pasados los 60 km de trayecto no se constituyó la escapada del día. Denz, Jauregui, Dayer Quintana y Neilands salieron con fuerza y poco después se les unieron otros para formar una fuga superior a la veintena.

El equipo Michelton-Scott, al frente del pelotón, no dejó que la diferencia pasara de los dos minutos. A 47 km de meta, Quintana, Denz y Cherel, que se habían quedado solos en la punta, tenían 2.40 sobre el grupo, que poco a poco iba atrapando los restos de la fuga.

Ciccone volvió, atacó al trío delantero y se quedó solo con Cherel en cabeza de carrera, pero con un margen sobre el grupo de 45 segundos que no les daba ninguna esperanza.

En el último ascenso Chris Froome comenzó a emitir signos de flaqueza y el líder no se lo pensó dos veces. A su estela salió Miguel Ángel López y luego llegaron otros cinco, pero nadie respondió a su segunda arrancada, a 17 km. La maglia rosa se fue solo en busca de su tercer triunfo de etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios