Carreras Populares

Zouhair El Janati y Jo-Anne Barfoot ganan el V Fondo Mediterráneo

  • En la prueba de 7 kilómetros los vencedores fueron Juan Torres y Paula Ramírez

Salida de la carrera. Salida de la carrera.

Salida de la carrera.

La V edición del Gran Fondo Mediterráneo, prueba conocida por muchos como la carrera del Cañarete, volvió a reunir a cientos de participantes que asumieron el reto de competir en una de las dos modalidades de esta competición: 14 y 7 kilómetros con salida y meta en el Puerto Deportivo de Aguadulce.

Acercándose a meta Acercándose a meta

Acercándose a meta

La participación fue masiva y el día acompañó en lo climatológico. En la prueba de 14 kilómetros, en la categoría general masculina, el campeón fue Zouhair El Janati, que paró el crono en 46 minutos y 25 segundos. Después, en segundo lugar, cruzó la meta José Miguel Martín, con un tiempo de 46:54. El tercer cajón del podio lo ocupó Francisco Manzano con un registro de 47:03.

En la categoría general femenina de 14 kilómetros la vencedora fue Jo-Anne Barfoot, que superó con un margen por encima de dos minutos a sus rivales, hizo un tiempo de 57 minutos y 38 segundos. El segundo puesto lo ocupó Marimi García, con una marca de 59:48, y el tercer puesto lo firmó Estefanía Gazquez con 1 hora y 2 segundos.

En la carrera de 7 kilómetros el vencedor de la categoría masculina general fue Juan Torres, que bajó de los 20 minutos con un registro de 19:51. Segundo fue José Miguel Sánchez (20:00) y tercero Adrián Delgado (20:10). En la general femenina la primera fue Paula Ramírez (23:50), la segunda Laura Ferrero (23:58), y la tercera Alejandra Gálvez (24:00).

Corriendo en equipo Corriendo en equipo

Corriendo en equipo

Tras la carrera se procedió a la entrega de trofeos. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la organización y participantes por “el buen transcurso de una carrera que se ha ganado un hueco entre los aficionados por su singularidad, ya que quien participa tiene la sensación de correr por encima del mar Mediterráneo”.

La salida la ha dado el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por el director de Deportes de la Diputación, Juanjo Salvador. El concejal ha manifestado que “Almería es una ciudad ideal para el running, por su luz y la belleza de su costa. Esta carrera es una buena demostración”. Y ha añadido que “esta prueba es una nueva demostración de lo bien que se trabaja cuando las administraciones colaboran, en este caso Diputación, y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, junto a diferentes empresas privadas. Felicidades al club Aqueatacamos por una nueva prueba, que ha sido todo un éxito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios