Carreras populares

Zouhair Il Janati y Paula Ramírez ganan la XI Carrera Espartanos del Alquián

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a la espectacular prueba popular, que discurre por asfalto, tierra y arena

Salida de la carrera.

Salida de la carrera.

Almería es un destino ideal para el deporte al aire libre y la carrera popular que organiza el Club Deportivo Espartanos de El Alquián es un buen ejemplo. Un poco de asfalto, pero sobre todo tierra y arena, frente al mar, convierten esta competición en una de las más queridas por los runners. Por eso, 650 corredores han participado esta mañana, repartidos entre las pruebas infantiles, la Milla, los 5 kms. y 10 kms. Dos han sido los grandes triunfadores, Zouhair Il Janati, primero en 10 kms y segundo en la Milla, y Paula Ramírez Parra, ganadora tanto de la Milla como los 10 kms.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a la XI Carrera Popular Espartanos del Alquián, acompañado por el presidente del club, Juan José Fernández, y el tesorero Emilio Baeza, y ha asegurado que “es un orgullo volver a estar en este barrio de El Alquián, celebrando esta carrera popular que ya se ha convertido en una tradición del deporte para niños y adultos. Desde el Patronato Municipal de Deportes es un placer respaldar este evento que reúne hoy a 650 participantes. Son citas deportivas que se convierten en una jornada de promoción del barrio y, también, del atletismo. Y es una alegría también que con protección, podamos seguir practicando deporte dentro de la pandemia que nos ha tocado vivir”.

La salida se ha realizado junto al Complejo Deportivo Los Pinos de El Alquián. Una cita deportiva anhelada por los deportistas que volvía tras un año sin celebrarse a causa de la pandemia de la covid-19. Este año parte del recorrido se ha visto modificado por un tramo en obras. Los participantes han discurrido por el bulevar de El Alquián y avanzado hasta la playa de El Perdigal, y regreso a la meta. Tras la carrera, Emilio Baeza, tesorero del C.D. Espartanos, ha afirmado que “todo ha resultado espectacular. Estamos muy contentos con los participantes por su compromiso con el deporte y responsabilidad con la pandemia”.

En cuanto a los resultados en los 10 kilómetros, el ganador ha sido Zouhair Il Janati, con 00:34:16. Segundo, Alberto González Quilez, con 00:36:43. Tercero, Antonio Sánchez Aguilera, con 00:37:04. En Mujeres, la triunfadora es Paula Ramírez Parra, con 00:41:13. Segunda, Jo-Anne Barfoot, con 00:47:39. Tercera, Ester Palenzuela Torres, con 00:48:05.

Salida de la milla. Salida de la milla.

Salida de la milla.

En 5 kilómetros, primero, Francisco Vaca Mejías, con 00:19:42. Segundo, José María Leiva Paredes, con 00:20:03. Tercero, Pedro José Díaz Peñas, con 00:20:30. En Mujeres, primera, María Jesús Pérez Torrente, con 00:24:14, seguida de Noemí Cabezas Alhama, con 00:25:11, y tercera, María del Mar Meca Nieto, con 00:26:27. Estas dos modalidades se han celebrado a la vez.

Media hora antes de la salida se ha celebrado la Milla, donde el ganador ha sido Houdayfa Chara, con 00:04:17, seguido de Zouhair Il Janati, con 00:04:17, y Antonio Belmonte Gómez, con 00:04:26. En Mujeres, ha ganador Paula Ramírez Parra, con 00:05:06, que apenas ha podido descansar para participar y ser la primera en los 10 kilómetros. Segunda en la Milla, María Jesús Pérez Torrente, con 00:05:37. Tercera, María Álvarez Hosseín, con 00:05:51.

Un gran ambiente en El Alquián para comprobar el buen estado de forma de los Espartanos, entre ellos Juan Miguel Pérez, de 73 años, y que cada año forma parte de esta prueba popular, al cual se le ha rendido un merecido homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios