Baloncesto

La Zubia supera al Ecoculture en el Moisés Ruiz (75-88)

  • No pudo ser y el equipo granadino, compacto y con oficio, no dejó resquicio para la remontada

Ecoculture sucumbió en el Moisés Ruiz

Ecoculture sucumbió en el Moisés Ruiz / Diario de Almería (Almería)

José González intentaba corregir desde el banquillo, con dosis de firmeza, los acoples e intensidad defensiva, pero no fue el día. Los rojillos no veían aro y se le salían una y otra vez los tiros cómodos de media y larga distancia, incluso con tercera opción de rebote (solo 40% acierto tiros totales). Por el contrario, CB La Zubia realizaba unas transiciones rapidísimas, con buena movilidad de balón y buscando siempre el mejor de tiro o culminación de bandeja (45% tiros campo). Además dio un recital de asistencias (20) frente (9) locales.

Sí se ganó en la capacidad reboteadora (48 frente a 42). Pero los granadinos, muy agresivos, cometieron muchas personales de tiro que los locales no supieron aprovechar. Se fallaron 14 tiros libres 10/24. Estos altibajos de intensidad y acierto/desacierto fueron minando la moral del equipo almeriense, que solo reaccionó y ganó el último cuarto (21-16).

CB La Zubia demostró potencial y compromiso con gente veterana y conocida por estos lares, especialmente del almeriense “Didi” García, segundo jugador más valorado de su equipo. Un equipo que logró una valoración total de (+101) por solo (+66) de Ecoculture. Esto dice bien a las claras el compromiso, la intensidad y el acierto anotador del conjunto zubiense.

En Ecoculture CB Almería debutó Gaston Diedhiou, recién legalizada su licencia. En sus 13 minutos aportó 8 puntos y 3 rebotes, dejando para el público asistente un mate espectacular a una mano que hizo las delicias de grandes y pequeños. Dará juego. Quién nuevamente dio un recital fue Luis Rueda, jugador más valorado del partido. Un espectáculo de entrega, clase y capacidad anotadora y reboteadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios