copa davis Cuenta atrás para la cita deportiva

Las actividades previas a la Davis se celebrarán en las Tendillas

  • La céntrica plaza contará con mini pistas de tenis, fútbol y hockey y albergará talleres y espectáculos musicales la semana anterior al torneo · Más de 1.000 voluntarios han presentado su solicitud

La cuenta atrás para la celebración de las semifinales de la Copa Davis ya ha comenzado y el Ayuntamiento está terminando de perfilar todo el operativo que acompañará al evento. Además de los partidos oficiales que se celebrarán el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, el programa prevé que durante los días previos la ciudad pueda estar en contacto con el deporte a través de diversas actividades. El escenario elegido para estos talleres, según apuntaron fuentes municipales, es la plaza de las Tendillas. En este céntrico entorno se instalarán tres mini pistas, una de tenis, otra de hockey y una última de fútbol, con el objetivo de que los más jóvenes disfruten con el deporte. También habrá actuaciones musicales y talleres dirigidos a niños con un programa ininterrumpido mañana y tarde. En un principio se pensó en la plaza de la Corredera -por sus dimensiones- para ubicar este operativo, sin embargo la coincidencia con el festival Eutopía hace que este lugar esté ya reservado para otras actuaciones.

Aunque la actividad central se desarrolle en las Tendillas, la intención del gobierno municipal es trasladar estas actividades a los barrios, de manera que cada día se desplazarán a una zona distinta de la ciudad para que el mayor número de cordobeses pueda disfrutar del ambiente festivo previo a la Davis. La resaca de los partidos entre España y Francia será prolongada, pues el Ayuntamiento también ultima un completo programa para la semana posterior en el que también trabajan los cinco clubes de tenis de la ciudad -Solypro, Vistasierra, Figueroa, Aeroclub y Escudería-. Córdoba será durante una semana la capital del tenis por lo que el objetivo es hacer que toda la ciudad se implique y se sienta partícipe del mayor evento deportivo que hasta el momento ha organizado Córdoba.

Con respecto a los voluntarios que participarán en el torneo, las mismas fuentes municipales apuntaron que ya se han recibido más de 1.000 solicitudes. Todavía hay tiempo para inscribirse en la bolsa a través de la web del Ayuntamiento, donde se ha habilitado un apartado especial para este proceso, ya que el plazo concluye el próximo viernes. A partir de ahí, se empezará a seleccionar a los 200 que se necesitan para el torneo deportivo. Conocer otros idiomas es uno de los requisitos imprescindibles a la hora de la selección, puesto que el evento deportivo supone la llegada de personas de distintas partes del mundo. Las tareas que realizarán los voluntarios, cuyos nombres se darán a conocer a partir del 5 de septiembre, están relacionadas con el acompañamiento de personas acreditadas y deportistas, accesibilidad, control en las zonas de los accesos o catering.

Los voluntarios comenzarán a trabajar el lunes anterior al comienzo del torneo, pues no sólo participarán en os partidos, sino también las actividades que tendrán lugar de forma paralela. El grupo asistirá a un curso de formación, entre otras materias, sobre la prevención de riesgos laborales. El Ayuntamiento les facilitará los uniformes que deberán vestir durante las actividades programadas. Unos días antes al comienzo de torneo, habrá un acto de presentación de los voluntarios en la plaza de toros en el que también participará el alcalde, José Antonio Nieto, que dará las gracias a todos los que se han mostrado dispuestos a colaborar en la cita deportivas.

Mientras, los trabajos en el Coso de los Califas siguen su curso para acondicionar la plaza de toros a las exigencias de la celebración de un torneo de primer nivel como es el caso de las semifinales de la Copa Davis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios