UD ALMERÍA

La afición continúa expectante

  • Los arduos trámites con La Liga por la subida del tope salarial siguen retrasando la llegada de nuevas incorporaciones además de las salidas, algo que empieza a inquietar a los seguidores por la cercanía del inicio liguero 

Emanuele conversa con el capitán René.

Emanuele conversa con el capitán René. / Rafael González

Pasada ya una semana desde que se materializó oficialmente la venta de la Unión Deportiva Almería al saudí Turki Al-Sheikh, las aguas vuelven a su cauce poco a poco, por lo menos en lo que al ambiente que se respira en la plantilla se refiere. Los rojiblancos siguen con su trabajo, tratando de normalizar bajo las órdenes de Pedro Emanuel una pretemporada atípica en la que se han visto obligados, por las circunstancias del cambio de manos de la entidad, a modificar sus planes.

Pese a todo, la tranquilidad, y una gran ilusión, parece reinar en el seno del vestuario almeriense. Eso reflejan las caras de los jugadores y los técnicos. Sin embargo, el sosiego brilla por su ausencia en gran parte de los aficionados unionistas, que siguen esperando con gran expectación que empiecen a llegar los fichajes. Y es que el equipo debe ponerse ya las pilas con la preparación del choque del próximo sábado 17 de agosto en el Mediterráneo ante el Albacete y el nuevo proyecto del jeque Al-Sheikh sigue anunciar incorporaciones. Tampoco salidas.

La labor de Darío Drudi, nuevo director deportivo rojiblanco, no está siendo para nada sencilla. La entidad ya tiene el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD), pero aún estaría de trámites con La Liga debido a la subida del tope salarial, que obliga al club almeriense a realizar una detallada justificación de los ingresos a la misma. Así, esta sería la razón por la que, a siete días de comenzar la temporada, el cierre de los fichajes por parte del argentino se estaría retrasando. La expectación entre los seguidores es máxima, como bien demuestran en redes sociales, pero posiblemente tendrán que tender paciencia hasta el lunes, cuando la tramitación anteriormente citada, en principio, esté totalmente finiquitada.

El club habría tenido contactos con Longo, Borja Bastón y Leschuk, entre otros, pero por el momento, la posible llegada de alguno de ellos para ocupar la parcela ofensiva del equipo rojiblanco no puede catalogarse más allá de un simple rumor

A pesar de ello, ya son muchos los nombres que han sonado desde que llegó la revolución árabe a la UDA, sobre todo con perfil atacante tras confirmarse la marcha de Álvaro Giménez a tierras inglesas. Según diversas fuentes, el club habría contactado con Samuele Longo, que tiene un pie ya fuera del Inter de Milán tras la llegada de Lukaku, pero el Deportivo de La Coruña, al parecer, tendría ya las negociaciones por el italiano de 27 años de edad. Borja Bastón también ha saltado a la palestra. El madrileño interesa al Rayo Vallecano, club que está detrás de hacerse con los servicios del ex de la UDA Leo Ulloa. Otro de los nombres que más han sonado estos días y que despierta el interés de la nueva UD Almería es el de Blanco Leschuk, argentino del Shakhtar Donetsk que ya conoce a Drudi.

Ahora mismo solamente se pueden catalogar como rumores, pero en el mundillo del marcado futbolístico, en muchas ocasiones, suele darse el caso de que cuando el río suena, agua lleva. Habrá que esperar unos días más para ver si este baja caudaloso.

Lo que parece que más que un rumor es casi una realidad es el fichaje de Iván Balliu. La dirección deportiva rojiblanca, habría contactado con el lateral diestro albanés. El internacional formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, está sin equipo y pese a tener clubes que han mostrado interés en Inglaterra, su entorno familiar le habría aconsejado quedarse en el fútbol español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios