UD Almería | dani romera, delantero del cádiz y exrojiblanco

"Me alegro mucho por el ascenso del B"

  • El cañaero confía en que la nueva campaña sea la de su consagración tras superar una lesión en el isquio

El cañaero, en el Mediterráneo antes del Almería B-Villarrobledo.

El cañaero, en el Mediterráneo antes del Almería B-Villarrobledo. / rafael gonzález

-a punto ya de terminar el descanso vacacional.

-Hemos tenido muchas vacaciones este año y ahora me voy unos días a Barcelona con un preparador personal para ponerme a tope para la pretemporada.

Quiero empezar la temporada lo mejor posible, hacerme con la titularidad y marcar unos veinte goles"El Almería siempre va a ser mi equipo, yo me he criado ahí, pero ahora mismo tengo contrato con el Cádiz"

-¿Qué ha hecho por Almería este verano?

-Poco porque me tuve que operar de la nariz. He aprovechado para estar con la familia y reponer fuerzas para la nueva temporada.

-Le vimos por el Mediterráneo para el partido del ascenso del Almería B.

-Tengo muchos amigos todavía por allí, como Javi, Dario o Antonio Jesús, que jugaron conmigo. Soy un almeriense más y se me pusieron los pelos de punta con el ascenso del filial.

-¿Qué se siente al volver al Mediterráneo, tu casa?

-El Almería siempre va a ser mi equipo, yo me he criado ahí. Espero que el club siga trabajando bien y tenga los mayores éxitos posibles.

-¿Cómo le ha ido en su primera experiencia en Segunda?

-Fue un año difícil, comencé jugando y con buenas sensaciones, pero la segunda vuelta ha sido rara. Estuve lesionado casi tres meses por el isquio y al final se me hizo corta la competición. Además, nos quedamos con el sabor agridulce de no poder jugar los play-off, donde estuvimos casi toda la temporada. Bueno, nos sirve para aprender, ya todo está olvidado y ahora toca volver con más fuerza.

-Marcó algún gol, como ante el Betis en Copa del Rey, pero quizás le han faltado oportunidades.

-Cuando mejor estaba, en enero que era titular, me vino la lesión del isquio. Me ha sido difícil volver a mi nivel y ya sólo pienso en volver ahora con el Cádiz y dar todo lo que tengo.

-¿Ha notado el salto a Segunda División?

-El nivel es muy alto, parece una Primera División en muchos aspectos. Se juega muy bien al fútbol, hay mucha calidad y mucha veteranía. Muchos son futbolistas de Primera, que por circunstancias están en Segunda.

-Supongo que su deseo es triunfar en la temporada venidera.

-Sí, claro. Por eso quiero ponerme fuerte estos días con mi entrenador personal, para llegar fuerte a la pretemporada. Espero coger la confianza a base de goles.

-Supongo que no le sorprende si le digo que en Almería todo el mundo desea que Dani Romera vuelva a vestir de rojiblanco.

-Tengo tres años en el Cádiz, es mi club y allí estoy muy contento y muy a gusto. No sé lo que pasará, yo estoy centrado en el Cádiz. Pero está claro que en el futuro me gustaría jugar en el Almería.

-¿Cómo vio la pasada temporada al Almería?

-Comenzó bien la primera vuelta, de hecho, estuvo arriba como nosotros las primeras jornadas. Después tuvo un bache, que le hizo meterse abajo, aunque sin entrar en descenso y sin sufrir tanto como en campañas anteriores. Tuvo varios partidos para salvarse y lo importante es que lo consiguió. Ahora les toca hacer un buen proyecto para hacer disfrutar a la afición de una vez por todas.

-Fran Fernández, un hombre de la cantera como usted, al final tuvo que ser quien sacara las castañas del fuego.

-Me alegro mucho por él, se lo merece. Lleva muchos años en el club y se merece un triunfo así, es un hombre comprometido y eso se ha notado. Es bueno que los almerienses demostremos que somos ahí y somos capaces de triunfar en el fútbol. Creo que es el técnico perfecto para el club, ojalá que tenga mucha suerte.

-Para terminar, cuénteme su deseo a nivel personal para el año que ahora empieza.

-Mi ilusión es empezar lo mejor posible la temporada con el Cádiz, hacerme con un hueco en el once titular y poder marcar unos veinte goles este año, que es el objetivo que tengo. Y también, por supuesto, que me respeten las lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios