Fútbol Primera Nacional Femenina

El Almería femenino se despide del ascenso pese a ganar (2-3)

  • A falta de una jornada, se asegura la cuarta posición de la clasificación tras ganar al Extremadura y se queda con la miel en los labios

  • El triunfo del Cacereño en el campo de La Cañada (0-3) acaba con las ilusiones de las jugadoras de Álvaro García

Imagen de archivo de la plantilla del Almería femenino.

Imagen de archivo de la plantilla del Almería femenino. / Javier Alonso

El principal equipo femenino de la UD Almería ha llegado con vida en su lucha por el ascenso de categoría hasta la penúltima jornada, y se despide del sueño con las botas puestas, ya que hizo lo que debía para llegar con opciones a la última jornada: ganar su partido en el campo del Extremadura (2-3). No se dio, en cambio, el pinchazo del Cacereño en el campo del otro equipo almeriense, La Cañada Atlético (0-3), por lo que ya matemáticamente las chicas de Álvaro García no pueden acabar terceras.

La temporada, igualmente, ha sido muy buena para el cuadro rojiblanco, que con la victoria se ha asegurado la cuarta plaza en la que venía instalado en las ultimas fechas, posición que ya nadie le podrá arrebatar.

Anita París se encargó de abrir la cuenta al filo del descanso, al transformar un penalti, aunque el Extremadura tendría tiempo justo antes del pitido para igualar la contienda (48').

A la vuelta de los vestuarios se repitió la historia con otra pena máxima favorable al Almería y nuevamente gol de Anita París (65'), qu eigualmente fue contrarrestado pronto por el empate del Extremadura (70').

Fátima fue la encargada de marcar el tanto que volvía a desnivelar la balanza del lado rojiblanco (76'), resultado que ya no se volvería a mover.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios