Fútbol Tercera RFEF

El Almería B persigue certificar su segunda plaza ‘devuelta’ por el TAD

  • El filial cierra la liga regular ante el ya ascendido Torremolinos, con el play off asegurado

  • En función de los resultados de la jornada, que tiene horario unificado (12:00), puede terminar segundo, tercero, cuarto o quinto

Imagen de un partido de esta temporada del Almería B.

Imagen de un partido de esta temporada del Almería B. / D. A.

La liga regular se cierra este domingo (12:00) en el grupo 9 de la Tercera RFEF para un Almería B que ha hecho los deberes con nota muy alta, y llega a la última jornada con el play off asegurado y ubicado en la segunda posición, solo por detrás justamente de su rival de este domingo. El Juventud Torremolinos ya ha ascendido y se ha proclamado campeón, y el Almerñia B busca terminar la liga segundo, pues quedar lo más arriba posible puede acarrear beneficios en los partidos del play off.

Para empezar, el segundo se medirá ante el quinto, que es teóricamente más débil que el cuarto, aunque este aspecto en realidad tampoco es que sea demasiado significativo, dada la igualdad de todos los rivales del grupo 9. Sin embargo, ante hipotéticos empates en los partidos definitivos, incluso después de jugar la prórroga, tiene ventaja el equipo que más arriba haya quedado en la liga regular.

Y el caso es que el Almería B era tercero al término de la penúltima jornada y ahora es segundo, una condición ecuperada esta semana en los despachos, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) dictaminara que se le devolvieran los puntos al Atlético Malagueño en su litigio con el Huétor Tájar, al que el Juez de Competición le había concedido inicialmente los puntos del partido entre ambos (que ganó el Malagueño), tras estimar la acusación de alineación indebida en dicho duelo. En aquel momento la decisión perjudicó al Almería B, que fue adelantado por el Huétor, y ahora ha sido a la inversa.

Así las cosas, el filial comparece a la última jornada con 56 puntos; el Huétor Tájar y el Marbella tienen 55; el Malagueño (quinto), 54; y fuera del play off, pero con opciones de clasificarse, están el Motril (52) y el Torredonjimeno (52). El cambio en la clasificación, amén de beneficiar al Almería B por auparlo a la segunda plaza, en cierta forma también le ha perjudicado, porque ahora, en función de los resultados, puede acabar la liga desde segundo hasta quinto, mientras que antes, se había asegurado al menos la cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios