ATLETISMO

La almeriense Ariadna Caba se alza con el andaluz sub-18 de 60 metros lisos

  • La velocista de la EDM Bahía de Almería triunfa y se prepara para el Campeonato de España

Caba con otros compañeros de la EDM Atletas de Almería

Caba con otros compañeros de la EDM Atletas de Almería / D.A. (Almería)

Nueva campeona de Andalucía Sub-18 en la ciudad. Los jóvenes almerienses continúan en la senda del éxito y nada ni nadie les logra parar. Y es que, la velocista Ariadna Caba ha logrado un triunfo en un nuevo evento fuera de la provincia.

Atleta de la EDM Bahía de Almería, la joven consiguió el pasado 27 de febrero reinar en la Pista Cubierta de Antequera, cuando se proclamó con la marca de 7.77 como Campeona de Andalucía en categoría de 60 metros lisos.

También compitieron otros seis atletas del club. En el caso de Lucía Castillo en salto de altura se quedó rozando el bronce con una cuarta plaza, puesto muy meritorio para la combinera de primer año. Mario Torres terminó en la sexta plaza en 400 metros lisos e Iván García se estrenó en un Campeonato de Andalucía logrando el 9º puesto. Mientras, en 800 metros lisos, compitieron tres atletas: Adrián García obtuvo el 14º puesto, José Luis Fernández en 15º posición y Álex Salcedo en 17º puesto.

Desde la EDM y Club de Atletismo Bahía Almería, han valorado el trabajo de los deportistas y, además, elogiaron a la joven Ariadna Caba: “Este resultado se debe a la constancia, paciencia, actitud, sacrificio y esfuerzo. Son las palabras que la definen a esta portentosa atleta entrenada por José de la Paz en el módulo de velocidad y alto rendimiento de la escuela y club”.

En esta línea, han avanzado que Ariadna “ha mejorado muchísimo su asignatura pendiente, las salidas de tacos y su velocidad de reacción y junto con su portentosa carrera y progresión la hacen una velocista temible”.

Desde este momento, las miradas estarán centradas en el Campeonato de España que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde Ariadna estará presente y sin duda, volverá a dejar el nombre de Almería muy alto en el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios