Judo

El almeriense Jairo Giménez logra la medalla de bronce en el mayor torneo juvenil de Portugal

  • Alumnos de la escuela municipal ‘Mytos’ han participado con el equipo portugués UFAD Alvor en el Torneo Nacional celebrado en Lisboa

Jairo Giménez junto a su entrenador, Miguel Ruiz, y el equipo de Alvor

Jairo Giménez junto a su entrenador, Miguel Ruiz, y el equipo de Alvor / Diario de Almería (Almería)

Éxito internacional del deporte almeriense. Jairo Giménez, joven judoca de la escuela municipal ‘Mytos’, ha logrado la medalla de bronce en las más prestigiosa competición de Portugal, el Torneo Nacional Juvenil. Jairo Giménez ha triunfado con el equipo portugués UFAD Judo Alvor, en una colaboración con el club almeriense para esta actividad.

Jairo Giménez y su entrenador en la escuela municipal del Palacio de los Juegos Mediterráneos gestionada por el Judo Club Mytos Almería, Miguel Ruiz, viajaron a Lisboa para la celebración del trofeo, donde participaron 17 equipos, entre los que se encontraban los poderosos Benfica, Sporting de Portugal, Universidad de Lusófona, o el Club Académica.

Miguel Ruiz, entrenador de Jairo en el Judo Club Mytos, destaca que “ceder deportistas a otros clubes para que disputen competiciones de este nivel es una manera de que nuestros deportistas progresen, ganen experiencias y por tanto se formen para crecer en todos los aspectos. Es también un éxito para nuestro club y nuestra ciudad, que se han visto representados por un excelente deportista como es Jairo Giménez”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, muestra su satisfacción de que “los deportistas almerienses triunfen fuera de la provincia, en este caso en Portugal”, y alaba “la colaboración entre los clubes, pues seguro que ha sido una experiencia internacional muy enriquecedora para Jairo Giménez”.

En el Complejo deportivo de Almada (Lisboa) el primer enfrentamiento midió al equipo de Jairo Giménez con Sporting de Portugal, que se impuso con un engañoso pero un contundente 5-0, ya que aunque el marcador reflejaba mucha diferencia, los combates de este enfrentamiento fueron bastante igualados aunque se decidieron siempre de lado del Sporting de Portugal.

Tras esta derrota solo quedaba esperar entrar en la durísima repesca para lograr la medalla de bronce. En el primer combate de repesca Ufad Judo Alavor se enfrentó a la Universidad de Lusófona de Lisboa, imponiéndose por un 3-2, victoria en la que Jairo Giménez contribuyó con la victoria de su combate.

En la siguiente ronda el Ufad Judo Alvor se enfrentaba al Judo Club Montijo, al cual se impuso por un 4-1, sumando el judoca almeriense uno de los puntos del equipo, lo que daba el pase a la lucha por la medalla de bronce, que enfrentaría al equipo de Jairo con el Club Ana Hormigo

La medalla de bronce se resolvió acudiendo a un emocionante Golden Score

La medalla de bronce se disputó en un enfrentamiento muy igualado que cayó del lado de club Ufad Judo Alvor por un ajustado 3-2, contribuyendo Jairo Giménez con un punto decisivo en un combate muy igualado que se resolvió en un emocionante Golden Score (una vez cumplido el tiempo reglamentario con empate en el marcador, se comienza un nuevo combate ganándolo el primero en marcar una puntuación).

De esta manera, Jairo Giménez y el club Ufad Judo Alvor se alzó con la medalla de bronce en el Torneo Nacional de Clubes de Portugal, la primera de su historia. Un éxito también para el judo almeriense representando en Jairo Giménez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios