La almeriense Claudia Martínez Pérez se sube a lo más alto del podio en Cullera
Halterofilia
La haltera del CD Halterofilia Huércal de Almería consigue proclamarse campeona de España de halterofilia sub-15 en la categoría de menos de 69 kg
Almería levanta, con fuerza y técnica, un gran Torneo de Halterofilia en la Feria
Hasta tierras valencianas pusieron rumbo este pasado fin de semana muchas de las futuras promesas de la halterofilia española, acogiendo la localidad de Cullera un año más, el tercero consecutivo, el Campeonato de España de Halterofilia sub-15. Y entre ellas se dió cita la almeriense Claudia Martínez Pérez, a quien difícilmente le pudo ir mejor durante su participación en esta competición de ámbito nacional consiguiendo proclamarse campeona de España en la categoría -69 kg haciéndose con un histórico título en la Comunidad Valenciana.
Hasta tres medallas de oro acabó llevándose la haltera del CD Halterofilia Huércal de Almería con tan solo catorce años y llevando apenas poco más de un año compitiendo. En este sentido, la deportista almeriense, que logró los seis intentos válidos, consiguió imponerse en arrancada con 71 kg, en dos tiempos con 90 kg, haciendo un total de 161 kg, y en total olímpico con 152 kg para subirse a lo más alto del podio, en el que le acompañaron la también andaluza Lola Rodríguez Ramos, con 129 kg, y la madrileña Leyre Armero Alhambra, con 126 kg.
Todo ello después de que a comienzos del pasado mes de septiembre ya hubiera conseguido proclamarse campeona de Andalucía en Huelva, que el pasado sábado 6 de septiembre acogió el Campeonato de Andalucía sub-15. Asimismo, durante este último verano la haltera del club huercalense ya participó también en el Campeonato de Europa sub-15 quue tuvo lugar el 30 de julio de este año en Madrid, consiguiendo una meritoria octava posición. Una competición en la que volverá a participar después de su éxito cosechado este pasado fin de semana en la localidad valenciana de Cullera.
Noe Amat, de Halterejido, también se proclama campeón de España
Por su parte, también hubo representación almeriense en este Campeonato de España sub-15 por parte del Club Halterejido, que también llevó a varios de sus integrantes a esta competición en la que también cosechó importantes logros. En este sentido, con tan solo doce años Anna Martín en categoría -44 kg consiguió hacerse con la plata en arrancada con 36 kg, en dos tiempos con 45 kg y en total olímpico con 81 kg. Una triple plata con la que también se hizo Benito Martín, en su caso en categoría -88 kg, lográndolo en arrancada con 83 kg, en dos tiempos con 95 kg y en total olímpico con 178 kg.
Pero si hubo alguien quien destacó entre los representantes del club ejidense ese fue Noe Amat, quien terminó proclamándose campeón de España en categoría -60 kg, llevándose el oro en arrancada con 83 kg, en dos tiempos con 100 kg y en total olímpico con 183 kg. Por si no fuera suficiente, terminó consechando la segunda mejor marca del campeonato con 59.42 puntos, siendo tan solo superado por el madrileño Erik Guadamud Pico, con 70.21 puntos, consolidándose de esta forma como una de la grandes promesas de la halterofilia española.
No hay comentarios