FÚTBOL | 'PLAY OFF' A SEGUNDA

Los almerienses que aspiran a subir a Liga Smartbank

  • Salmerón, Javi Moreno, Cristo Egea, Saldaña, Gabri y Ramón García inician este fin de semana en Extremadura con sus respectivos equipos la primera de las dos rondas para ser de plata el próximo curso

Los almerienses que aspiran a subir a Liga Smartbank

Los almerienses que aspiran a subir a Liga Smartbank / D. A. (Almería)

Este fin de semana dará comienzo el play off de ascenso a Segunda División con 16 equipos que lucharán por cuatro plazas en la categoría de plata del fútbol español. En tierras extremeñas, donde tendrá lugar esta emocionante lucha por dar el salto a LFP, no faltará el acento de Almería. Los futbolistas almerienses Javi Moreno, Cristo Egea, Ramón García, Gabri Cortés y José María Saldaña, además del técnico José María Salmerón, están a dos encuentros con sus respectivos equipos de poder jugar la próxima campaña en Liga Smartbank.

Natural de Olula del Río, el joven lateral derecho García será el primero en entrar en acción con el Algeciras, que este sábado a las 12:00 horas se verá las caras con el San Sebastián de los Reyes. Será el partido que abra la primera ronda, a duelo único, de un play off que acabará con una segunda con los ocho conjuntos vencedores de esta eliminatoria inicial. Ese mismo día, a partir de las 20:00, el Linares Deportivo en el que milita el mediocentro abderitano Cortés y que está dirigido por Alberto González, extécnico del CD El Ejido de 2015 a 2019, se enfrentará al SD Amorebieta.

Los 16 equipos, pase lo que pase, tienen ya plaza asegurada en la nueva categoría 1ª RFEF para la próxima campaña

En la matinal del domingo, el UCAM Murcia se ha citado a las 12:00 con el FC Barcelona B. Los murcianos podrían regresar a Segunda de la mano nuevamente del almeriense José María Salmerón, en cuyo plantel también están sus paisanos Moreno, extremo izquierdo de 23 años de edad, y el cancerbero huercalense Egea, conocido como Zorro, que ha sido convocado como tercer portero para este tramo decisivo. El último jugador de la provincia de Almería que entrará en liza en esta primera eliminatoria será el guardameta Saldaña, que defiende el escudo de un CD Badajoz que cerrará el fin de semana de play off midiéndose al Zamora CF a partir de las 20:45.

Los seis ya tienen en su bolsillo la plaza de su equipo para competir la campaña que viene en la nueva 1ª División RFEF, pero desean poner el broche de oro a esta 2020-2021 con el ascenso a LFP, una meta por la que intentaron luchar también en la 2ª Fase otros almerienses como Marín, Callejón (Real Betis B), Navas (Sanluqueño), Gabi Ramos o el analista Carlos Marcos (San Fernando), pero se quedaron a las puertas de este play off.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios