Fútbol | Tercera División

Los almerienses cuentan los días para el inicio de la temporada

  • Este fin de semana Poli Almería, CD El Ejido, UD Almería B, Atlético Pulpileño y Huércal-Overa CF arrancan un curso más en Tercera División

El Ejido y Almería B parten entre los candidatos al ascenso

El Ejido y Almería B parten entre los candidatos al ascenso / CD El Ejido

Este fin de semana retorna la competición en el cuarto escalón del balompié nacional una temporada más. Hasta cinco conjuntos almerienses militarán en esta categoría. Tres lo harán en el grupo IX, casos de El Ejido, Almería B y Poli Almería, mientras que Pulpileño y Huércal-Overa lo volverán a hacer en el XIII con la compañía de dieciocho conjuntos de la Región de Murcia.

La escuadra dirigida por Esteban Navarro y la de Sebas López serán las únicas que se estrenen en la presente campaña a domicilio, visitando al Maracena los capitalinos y al Olímpico de Totana los pulpileños. Mientras, El Ejido, Poli Almería y Huércal-Overa debutarán en la presente campaña recibiendo al Torreperogil, Vélez y Plus Ultra respectivamente.

El Ejido y Almería B parten como serios candidatos en busca del ascenso, buscando el Poli Almería asentarse en Tercera

En la campaña que arrancará mañana hay dos conjuntos de la provincia almeriense que parten como serios candidatos para, al menos, disputar el play-off de ascenso a la categoría de bronce, casos de El Ejido y Almería B, que tratarán de regresar a esta después de no mantenerse en ella el pasado curso. No obstante, junto al Poli Almería, tendrán duros rivales en sus diversas aspiraciones en el grupo IX, en el que habrá colosos como el Atlético Malagueño, El Palo, Real Jaén, Linares o Antequera, entre otros.

En lo que se refiere al grupo XIII, los equipos almerienses parten con distintas miras. El Pulpileño comandado por Sebas López tratará de repetir entre los equipos de la parte de la tabla, haciendo disfrutar a la afición del Estadio Municipal de San Miguel, la cual un par de temporadas atrás vio como los suyos luchaban por el ascenso de categoría. En el caso del plantel huercalense, el cual volverá a estar encabezado por Francis Marín, pretende lograr una nueva permanencia en Tercera División, buscando una temporada lo más tranquila posible.

El conjunto celeste dirigido por David Cabello ha sufrido una revolución total después de perder la categoría el pasado curso

Un mercado que ha sido muy movido en el Poniente almeriense, cuyo combinado ha sufrido una revolución total, no permaneciendo ninguno de los integrantes que perdieron la categoría de bronce después de militar durante tres campañas en esta. Una escuadra que contará también con nuevo técnico, caso de David Cabello.

En lo que respecta al Poli Almería, también han vivido un importante cambio en su banquillo, poniendo fin a la etapa de Jorge Garcés, quien emprendió la aventura a Lleida para ser ayudante de Molo tras ser un pilar fundamental en el actual conjunto rojiblanco de pantalón azul. Los ahora dirigidos por Álvaro García Búrdalo han sido capaces de mantener a gran parte del bloque que realizó una notable temporada el pasado año.

El filial unionista comandado por Esteban Navarro también ha vivido modificaciones, perdiendo recientemente a los extremos Sergio Pérez y Javi Moreno, habiéndose reforzado con los defensores Sergio Ortiz, Ezequiel, Prendes y Fermín, el extremo Raúl García, el mediapunta Nano y el delantero Rubén Enri, este último ha hecho pretemporada con el primer equipo después de haber debutado la pasada campaña en Segunda División con el Reus.

El Huércal-Overa también ha vivido numerosos movimientos con hasta con hasta doce incorporaciones, mientras que el Pulpileño ha fichado a once nuevos futbolistas para que se pongan a las órdenes de Sebas López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios