MONTAÑISMO

La élite andaluza se cita en Dalías este sábado en la Gala Anual de la FAM

  • La Federación Anadaluza de Montañismo entrega en el Teatro Municipal a partir de las 18:30 los premios y distinciones a los mejores deportistas, municipios, empresas privadas y públicas de 2018

La élite andaluza se cita en Dalías este sábado en la Gala Anual de la FAM.

La élite andaluza se cita en Dalías este sábado en la Gala Anual de la FAM. / D. A. (Dalías)

El Teatro Municipal de Dalías será el escenario este sábado 16 de febrero de la IX Gala del Montañismo Andaluz, que tendrá lugar a las 18:30 horas, evento que organiza el ayuntamiento de Dalías, junto con la Federación Andaluza de Montañismo, con su delegación territorial de Almería, tomando el relevo de la localidad sevillana de Morón de la Frontera que acogió la de la pasada edición.

En este evento, la FAM entrega los premios y distinciones a los mejores deportistas, municipios, empresas privadas y públicas, más dirigentes, los valores del montañismo institucionalizándose en Dalías el Premio Helvetia a la Seguridad de los deportistas en las Montañas Andaluzas y que, en su primera edición, ha recaído en el SEREIM de Sierra Nevada con motivo del 50 aniversario de su fundación y su grandísima y eficaz labor.

Una cita en la que, una vez más, “Dalías se consolida como un referente en materia de deporte, siendo punto de encuentro para montañeros profesionales, aficionados y amantes del deporte y la naturaleza”, señala el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Además, Dalías recibirá el premio como “institución pública destacada en la promoción de los deportes de montaña al Ayuntamiento de Dalías”, en base a la permanente promoción realizada de los deportes de montaña a nivel autonómico. “Es un honor recibir esta distinción que pone de manifiesto el trabajo que venimos haciendo en este sentido”, apostilla el primer edil.  

Así, para el concejal de Deportes, Salvador Páez, es “un orgullo organizar un evento de esta envergadura y que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades con tan alto nivel como las que tenemos preparadas, en las que además el deporte se convierte en un transmisor de valores como esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos”.

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, incide en que “La FAM va a premiar a los deportistas andaluces que han conseguido logros en sus respectivas competiciones, con las selecciones de carreras por montaña, rally de escalada, marcha nórdica y esquí de montaña, así como las gestas alpinísticas y de escalada que superan el ámbito autonómico, además de las distinciones institucionales y personales, clubes o iniciativas particulares. Pero, sobre todo, va a sobresalir el reconocimiento que le vamos a otorgar al SEREIM por los 50 años de dedicación y atender a los accidentes y siniestros de los montañeros en Sierra Nevada. En definitiva, va a ser una entrañable tarde en la que se va a valorar el buen año 2018”.

Por todo ello, desde el ayuntamiento de Dalías, invitan a todos los vecinos de Dalías y alrededores a asistir a esta cita “en la que el aprendizaje que nos aporta la pasión por la montaña podemos trasladarlo a nuestra vida cotidiana con, por ejemplo, la cultura del esfuerzo”, sentencian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios