Deportes

La asociación Sol Descalzo insta a la participación de los jóvenes

La asociación Sol Descalzo empezó a andar hace dos años y, ahora, es unos de los grandes responsables de que las Fiestas de San Isidro puedan festejarse otro año más.

El presidente, David Martín, ha hecho todo lo posible para que este grupo siga creciendo poco a poco "la asociación está constituida por 27 miembros entre las edades de 14 a 26 años. Queremos captar la atención de los jóvenes con actividades relacionadas con el deporte y, así, tener cada vez más miembros", afirmó.

La organización de la fiesta no ha sido fácil, ya que el grupo Sol Descalzo lleva trabajando desde el mes de abril. Ahora toca disfrutar, aunque, por desgracia, el presidente aclara que no han podido contar con todo el apoyo que ellos quisieran: "No hemos podido contar con ninguna subvención en todo el año, ni de la Junta de Andalucía".

Las actividades han sido creadas por la Parroquia y por ellos, no como en años anteriores que llegaron a participar hasta seis entidades. Lo cierto es que la programación que han conseguido crear es espectacular, pues solo han contado con un presupuesto de 6.200 euros. " Ese presupuesto viene de lo que los comercios donan y lo que la gente del pueblo da por el libro de la fiesta o ayudas a la comisión", declaró.

David Martín espera que el curso de la feria transcurra con normalidad y no haya ningún tipo de incidente en estos dos días restantes, puesto que en San Isidro se reunirán personas del pueblo y también de toda la provincia.

El presidente quiso agradecer la participación de los miembros más jóvenes: "Quiero nombrar a esos chicos de la asociación que se quitan de salir de fiesta para montar las carpas y otras cosas".

Para finalizar, deseó que todos los habitantes puedan celebrar las fiestas con alegría y amistad, aunque lo que más le importa es que los jóvenes disfruten de manera saludable y con respeto hacia los demás vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios