DEPORTE ADAPTADO

Más de 80 niños con autismo participan en un programa de Altea y el PMD

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a una de las actividades, que cuenta con el patrocinio de Grupo Agroponiente

Más de 80 niños con autismo participan en un programa de Altea y el PMD

Más de 80 niños con autismo participan en un programa de Altea y el PMD

El deporte está lleno de valores, pero seguramente el principal es el de la integración. Más de ochenta niños, miembros de la asociación Altea, practican circuitos de deporte adaptado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, natación en la piscina del Complejo Deportivo Municipal Jairo Ruiz, atletismo en la Pista Anexa del Estadio de los Juegos Mediterráneos y equinoterapia, gracias al programa de deporte adaptado del Patronato Municipal de Deportes, junto a la asociación y el patrocinio de Agroponiente.

Son muchos los beneficios que proporciona el deporte a sus usuarios, potencia habilidades para paliar el estrés y la ansiedad, algo imprescindible en cualquier terapia para niños con autismo, además de mejoras en la autonomía, comunicación, coordinación motora y adquirir hábitos de ejercicios físicos orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, entre otros.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó la tarde de ayer una de las actividades que consiste en deporte en pista con circuitos con distintas modalidades de deporte adaptado mediante pictogramas y supervisado por profesionales especializados en TEA y ha felicitado “a Altea por su labor en apoyo a personas con Trastorno del Espectro Autista. Desde que llegaron al PMD, nos pusimos a trabajar desde un primer momento, proporcionándole todas las necesidades”. El objetivo desde el Patronato Municipal de Deportes es, como recalca, “desarrollar el deporte y sobre todo, el deporte inclusivo, así que tenemos que brindarles todas las posibilidades”.

A la visita también ha asistido la presidenta de Altea, María del Carmen Almagro, y el director del Grupo Agroponiente, Jorge Reig, quien ha destacado que “Altea hace un trabajo maravilloso en la provincia, con un colectivo que realmente lo necesita y para Agroponiente es una satisfacción ver cómo los monitores ayudan a los niños a divertirse y a su vez, ver a ellos divertirse y pasarlo bien, es una cosa que nos ratifica que tenemos que seguir apostando por estas actividades”. La labor de Agroponiente es “intentar con nuestros empleados en colaborar en cualquier tipo de acto que organice Altea”. Por ello, Juanjo Segura ha dado “la enhorabuena y agradecemos que Grupo Agroponiente se sume a esta iniciativa, porque ello ejemplifica la unión que debe haber entre la empresa privada, la administración y una organización social como es Altea”.

Por su parte, Mari Carmen Almagro ha agradecido a “Grupo Agroponiente por todo el apoyo y sobre todo, al Ayuntamiento de Almería porque no hay institución con el corazón más azul que ellos y sin ellos, esto no sería posible y a día de hoy podemos realizar las actividades que tantos beneficios aportan a los niños”.

En esta línea, la presidenta de la asociación ha tratado que “desde que empezamos hace tres años, en la ciudad y provincia, no había nada para ellos y una de las cosas que necesitan los miembros de Altea es jugar y divertirse como todos los niños. Empezamos con el deporte y hacemos atletismo, natación y equinoterapia, además de campamentos durante los periodos vacacionales”.

El trabajo de ALTEA no queda ahí porque también realizan otras labores como la Carrera Azul que cumplirá su segunda edición y se hará el 29 de marzo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios