UD ALMERÍA

Se avecina un nuevo Almería

  • Tras el parón Rubi irá modificando progresivamente la alineación

  • Jugadores como Melero, testimoniales hasta ahora, se antojan pilares

Touré está llamado a llevar el peso de ataque

Touré está llamado a llevar el peso de ataque / D.A. (Almería)

El Almería comienza mañana una nueva semana con el encuentro frente al Athletic en el horizonte. El cuadro indálico abrirá la séptima jornada el viernes (21:00 horas) visitando Bilbao y lo hará con la intención de regresar a la senda de los puntos después de tres derrotas consecutivas. Para ello el conjunto de Rubi debe mostrar una cara totalmente diferente a la de las últimas jornadas, atisbándose un Almería totalmente diferente en cuanto a nombres. El técnico vilasarense irá modificando de manera progresiva el once, si bien ya reconoció tras el encuentro en Mallorca que la necesidad le lleva a realizarlo a marchas más forzadas de las deseadas.

Fernando, Ely, Akieme, Babic y Samu, son los únicos que lo han jugado todo hasta la fecha

Rubi necesita que el Almería aumente el rendimiento en todas las líneas, visto lo visto en las últimas jornadas en las que el equipo no ha dado la talla ni en ataque ("estamos en una dinámica en la que no metemos un gol ni al arcoíris", dijo hace una semana) ni en defensa ni en medio del campo. A pesar de que el debate fácil en las redes sociales ha comenzado en la portería, con Pacheco esperando la oportunidad, Fernando está siendo de lo más solvente del conjunto indálico en el arranque liguero, más allá de fallos puntuales.

En el aspecto defensivo la UDA sí ha mostrado lagunas en las últimas fechas, tanto de manera global como la zaga en particular. Rubi, que ya volvió a defensa de cinco en Mallorca, tiene previsto repetir el esquema en Bilbao con ese objetivo de construir la casa desde la base, volviendo al Almería consistente que se vio frente al Real Madrid, Elche y Sevilla. Kaiky apunta a la titularidad, máxime al estar Babic con la selección serbia y ser una de las dudas del próximo encuentro. En este sentido, a los almerienses les ha penalizado abrir la jornada y no jugar en días posteriores, una vez que ya se hayan asentado los cuatro jugadores (Samu, Ramazani, Touré y el propio Babic) que se han marchado con los combinados de sus países.

El técnico vilasarense necesita que su equipo aumente el rendimiento en todas las líneas

Con De la Hoz sin terminarse de recuperar y Eguaras bajado su rendimiento, Rubi apostará por esa zaga de cinco, aunque también irán produciéndose novedades en el centro del campo con el paso de las jornadas. Uno de los nombres propios es el de Melero, que ya en el último encuentro mostró algunas pinceladas de su calidad. Salvo sorpresa, será uno de los pilares de Rubi, como ya lo fue en ese Huesca que campeonó en la categoría de plata en 2018 de la mano del ahora técnico.

Con el objetivo de recuperar el mejor nivel en jugadores como Samu y Robertone, en ataque deben ir echándose el equipo a la espalda otros como Embarba y Baptistao, con experiencia en Primera División. Ello será clave junto a la chispa de Ramazani y los goles que pueda aportar Touré, llamado a llevar el peso en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios