Aznar y Román encaran el tramo decisivo del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto

AUTOMOVILISMO

El piloto almeriense competirá este viernes y sábado en el 12º Rallye de Sevilla

MOYA Innovación y Energía se une como patrocinador al 50º Rallye Costa de Almería

Aznar y Román afrontan la antepenúltimo prueba del año. / D.A.

La emoción del motor vuelve este fin de semana a la Sierra Morena sevillana con la celebración del 12º Rallye de Sevilla, sexta cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, organizado por la Escudería Slicks de Sevilla. Cerca de 40 equipos tomarán la salida, con 29 inscritos en la categoría de velocidad y seis en regularidad clásica y sport.

El regreso de los rallyes a tierras andaluzas llega cargado de expectación. El granadino Pedro David Pérez, líder del campeonato tras su victoria en el Rallye Gibralfaro, buscará consolidar su posición al volante de su Ford Fiesta Rally2, acompañado nuevamente por la copiloto MiriamAntelo.

No lo tendrá fácil: frente a él estará el veterano José Antonio Aznar, nueve veces campeón andaluz, que regresa con su Porsche 997 y OselRomán a su derecha como copiloto. Tras esta competición, de coeficiente 5 y que será la antepenúltima del certamen, el calendario continuará con el Costa de Almería (31 de octubre y 1 de noviembre) y el Valle del Guadiato (14 y 15 de noviembre), ambos de coeficiente 6.

Esta concentración de pruebas hace que el piloto del Automóvil Club de Almería y su copiloto tengan por delante un apretado sprint final para la campaña en el que se jugarán todas sus opciones. Son tres citas en apenas un mes en las que no se pueden cometer errores ya que el mayor coeficiente de las últimas pruebas del año hace que sus resultados vayan a ser decisivos en la adjudicación de los títulos de pilotos y copilotos que ambos tienen todavía posibilidades de lograr después de las cuatro pruebas ya celebradas.

El calendario de la cita sevillana

El municipio de El Pedroso será el corazón de esta edición. El viernes 17 de octubre, en horario de tarde, se celebrarán las verificaciones técnicas y administrativas, seguidas por la ceremonia de salida. El sábado 18, tras completar los tramos cronometrados, los equipos regresarán al municipio para la entrega de premios. La prueba contará con diez tramos.

El Rallye de Sevilla vuelve a ser puntuable para numerosas competiciones, entre ellas el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos, los Trofeos Femeninos de Rally y Regularidad y las categorías de Regularidad Sport, Junior y la Copa Federación. Más allá de la competición, esta cita se ha consolidado como una referencia del automovilismo andaluz, un evento que combina deporte, afición y turismo, y que refuerza a Sevilla como uno de los epicentros del motor en el sur de España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último