José Antonio Aznar se sube al podio en el rallye Gibralfaro-Axarquía

Automovilismo

El piloto del Automóvil Club de Almería subió al segundo escalón durante la prueba celebrada los días 27 y 28 de septiembre

Presencia del Automóvil Club de Almería en destacadas pruebas este pasado fin de semana

José Antonio Aznar a su paso con su vehículo por uno de los tramos del circuito del Rallye Gibralfaro-Axarquía.
José Antonio Aznar a su paso con su vehículo por uno de los tramos del circuito del Rallye Gibralfaro-Axarquía. / D.A.

Positivo resultado en el inició de la segunda mitad de temporada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2025 para José Antonio Aznar. Copilotado por Osel Román, el piloto del Automóvil Club de Almería subió al segundo escalón del podio absoluto en el rallye Gibralfaro-Axarquía, cuarta prueba del certamen, que se celebró los días 27 y 28 de septiembre.

Consciente de la superioridad del Rally2, el objetivo para Aznar en la competición malagueña era imponerse entre los GT con su habitual Porsche. Un reto que se complicaba en la etapa del sábado cuando el motor de su 911 no rendía de forma correcta a bajas revoluciones, lo que limitaba de forma muy notable sus prestaciones, especialmente a la salida de las curvas. En esas condiciones, el almeriense y su copiloto conseguían al menos terminar la jornada en la cuarta posición de la general tras haber logrado el quinto mejor tiempo en las dos especiales del primer bucle sobre los tramos de Totalán-Comares y Benamargosa-Cútar y el cuarto en la segunda pasada por ambos.

El trabajo del equipo en la asistencia hacía que el coche ya fuese mejor el domingo por la mañana, lo que permitía a Aznar incrementar su ritmo y alcanzar al Porsche de Óscar Gil en la lucha por la segunda posición. José Antonio la conseguía ya en la segunda especial de la etapa y, aunque la perdía por apenas un segundo en la tercera, la recuperaba definitivamente en la cuarta aventajando en más de seis segundos a su rival. Un margen que incrementaba en otros siete segundos en la penúltima especial para poder administrar la diferencia en la última y concluir el rallye en la segunda posición absoluta, primera entre los GT.

Objetivo cumplido

En conjunto, pese a que el rallye no estuvo exento de problemas, Aznar y Román acabaron cumpliendo con el objetivo que se habían marcado y, con los puntos del segundo puesto sumados en el Gibralfaro, siguen en la lucha por los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2025, cuya próxima cita será el rallye de Sevilla los días 17 y 18 de octubre.

stats