Deportes

El balonmano masculino 'muere' y el Goya quiere recuperar su gloria

  • Se fue la ASOBAL y el club empieza desde las bases; las chicas aspiran a clasificarse para Europa

2009 supuso el final definitivo a la mejor época del balonmano en la provincia de Almería. Durante unos años, Almería pudo presumir de ser una de las pocas provincias con equipos representativos en las máximas categorías masculina y femenina de este deporte. Ya el año pasado, el BM Ciudad de Almería (Keymare) descendió pero pudo reengancharse a la Liga ASOBAL. Con un equipo de circunstancias, el club almeriense vivió su segundo descenso consecutivo. Agobiado por los problemas económicos y amenazado por las denuncias por impagos de varios ex-jugadores, la directiva almeriense renunció a competir primero en División de Honor B y posteriormente en 1ª División Nacional. Ni siquiera en el campeonato provincial ha salido el club, que empieza a formarse ahora desde las bases.

Esa muerte del BM Ciudad de Almería ha dejado al EM Carboneras como el máximo exponente del balonmano masculino en Almería, en 1ª División Nacional, y con muchos jugadores que, en su día, fueron baluartes del otrora grande almeriense.

Donde sí se mantiene equipo en la elite es en el balonmano femenino. El CP Goya (Vícar Goya Koppert) ha vuelto a verse en la misma situación que en el momento de su ascenso a la máxima categoría, como el equipo más representativo de todo el balonmano almeriense. Este año, además, recuperando las expectativas de volver a clasificarse para las competiciones europeas. Por detrás, el BM Roquetas, en la 1ª División Nacional, pelea por regresar también a la Liga ABF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios