Deportes

La bandera azul da prestigio a seis playas de Roquetas

  • La localidad se pone a la cabeza de todos los municipios de Andalucía, con más de 10 kilómetros donde ondean estas distinciones. Sólo dos se han quedado sin certificado

Ha debido hacer bien las cosas el municipio de Roquetas de Mar para ser la localidad andaluza que más banderas azules ha recibido en 2011. En total posee seis de las 16 que se le han otorgado a las playas almerienses, ocupando un magnífico porcentaje de las 150 que han sido premiadas en toda España.

Esta distinción valora, en otras cosas, la limpieza del agua y arena y las campañas de información y educación ambiental, además de su accesibilidad.

Pues todo eso está cuidado al detalle en Roquetas. El municipio cuenta con 10 kilómetros de costa en los que ondean este tipo de divisas. Este reconocimiento sitúa al enclave roquetero como uno de los más llamativos de la costa almeriense dentro de la actual temporada estival. Las playas que cumplen los requisitos son La Romanilla, La Bajadilla, la de Aguadulce, la playa de la Urbanización de Roquetas, la de la Salinas y la de la Urbanización de Playa Serena. Es decir, seis de las ocho orillas con las que cuenta el municipio, todo un logro. Pero los encargados de que esto suceda prometen más, quieren hacer pleno.

Y es que son muchos los condicionantes que hacen de la costa roquetera un lugar donde pasar el verano pegado al mar. Una de las razones es la temperatura del agua, siempre cálida en estas fechas. También llama la atención su limpieza y transparencia. Y a esto hay que añadirle los más de 10 kilómetros de longitud que ocupa su paseo marítimo, también atractivo.

Pero incluso las franjas costeras no han recibido bandera azul este año, como es el caso la Playa de Cerrillos, siguen siendo atractivas además de para los bañistas, para otro tipo de recreo, el buceo. En casi toda su extensión es playa natural, pues pertenece al Paraje Natural Protegido de Punta Entinas. Además, están innovando con algunas prácticas como bautizos acuáticos, el primero tuvo lugar el pasado domingo en la Playa de los Bajos.

Roquetas de Mar sigue siendo un referente veraniego en la provincia. En el periodo estival llega casi a doblar su población. El haberse convertido en una localidad capaz de albergar sin problema a miles de turistas en los meses de julio y agosto y el poseer una franja costera de garantías, hace que personas provenientes del resto de España y también del extranjero se dejen su tiempo, sus ahorros y su disfrute en este enclave oriental del mapa nacional. No obstante, recibe más de dos tercios del turismo que recibe la provincia de Almería. Los que quieran ir a Roquetas tienen sitio, ya que en la actualidad oferta casi 30.000 plazas hosteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios