Deportes

El banquillo funciona

  • Lejos de resentirse, el equipo mejoró con Narváez y Owona

  • El duelo copero ante el Reus, opción de los suplentes para reivindicarse

Al margen del buen juego exhibido, el partido ante Las Palmas dejaba otra constatación: el banquillo rojiblanco funciona, tanto a nivel de dirección de orquesta como en las piezas de recambio. Mientras Fran Fernández le sacaba los colores a Manolo Jiménez tácticamente, la entrada en el once de Narváez por el sancionado Corpas y de Owona al poco de empezar por el lesionado Saveljich provocaron que, lejos de resentirse, el equipo incluso mejorase con su concurso.

En su primera titularidad, el extrem colombiano anotaba el tanto que abría el marcador, mostrándose muy activo durante todo el encuentro en el frente de ataque. El central camerunés cuajó quizá su mejor partido desde que viste la rojiblanca y contribuyó en el precioso tanto del 2-0 iniciando la jugada con una buena salida con conducción desde atrás culminada con una buena apertura a banda.

La conclusión es que FF tienen a todos sus hombres enchufados desde que la eliminación del Málaga en el primer envite de la Copa del Rey provocase un trascendental punto de inflexión en el devenir del equipo. La confianza que otorgó aquel triunfo ante el líder indiscutido de Segunda fue tal que permitió redoblar la creencia en el trabajo que se estaba haciendo cuando empezaban a surgir las dudas.

Para jugar con el ritmo y la intensidad que despliega el Almería, con esa suicida presión adelantada (Sandoval dixit) es primordial contar con todos los efectivos metidos y también es mérito del técnico almeriense que nadie baje los brazos o levante el pie del acelerador, sabiéndose todos protagonistas.

La cita copera del jueves ante el Reus en el Mediterráneo (21:00) se desvela ahora como un caramelo para que los menos habituales puedan reivindicarse. En ese escenario es muy probable que FF rote a casi toda su alineación habitual, dando entrada a Fernando bajo palos, con Montoro e Iván Martos en los laterales, Owona y Trujillo en el eje, Arzura y Aguza en el doble pivote, Narváez, Chema y el descansado Corpas por delante y Sekou en punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios