Deportes

Las más bellas de El Ejido presiden ya las celebraciones

  • El pregón, la coronación de la Reina y damas, el chupinazo y el encendido oficial del Alumbrado marcan el inicio de la feria

El momento más esperado de la tarde noche del miércoles fue el del Pregón y el Chupinazo, motivo por el cual se concentraron centenares de personas en la Plaza Mayor deseosas de oír las palabras de Juan José Martín, que fue párroco de El Ejido, y que se dirigió a todos sus conciudadanos para desearles una buena festividad. Tras esta lectura, el chupinazo de inauguración de las fiestas, que corrió a cargo del alcalde Francisco Góngora desde el balcón del despacho de alcaldía. Y como marca la tradición, no hay fiesta popular que se precie sin Reina y Damas. El Ejido cuenta ya con nueve guapísimas jóvenes que se encargarán de representar a la mujer ejidense durante las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

La Comisión de Fiestas se reunía horas antes en el área de Cultura, para llevar a cabo la elección de la Reina de las Fiestas, Miss El Ejido y Damas de honor Feria y Fiestas de San Isidro 2011, nombres que después del chupinazo se darían a conocer para alegría de las elegidas. Concretamente, en la modalidad infantil las chicas elegidas como damas de honor este año han sido, en orden ascendente, Silvia Martín y Celia del Carmen García. La Reina Infantil de las fiestas es Julieta Sampedro.

En la modalidad juvenil las elegidas como damas de honor eran Carolina Elena Lara, Lorena Cruz, Nerina Robledillo y Elena Paula Chirán. En cuanto a Miss El Ejido, la afortunada ha sido María del Carmen Gómez. Y como Reina de las Fiestas se ha proclamado a María López.

Poco después de este acto, todo el mundo se trasladó al punto desde donde se iba a iluminar a partir de entonces la noche festiva de El Ejido. En la Plaza del Teniente Arturo Muñoz tenía lugar el Encendido Oficial del Alumbrado Extraordinario.

A partir de ese momento, quedaba inaugurada la Feria 2011 y abierto el Recinto Ferial, con todas sus atracciones. El gigantesco pórtico de 17 metros de altura y 16 metros de ancho, que en ediciones anteriores era la puerta de entrada, ha sido sustituido este año por una galería veneciana, que sorprende por su belleza e iluminación, y que ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales, así como un consumo de luz un 90% menor que con la anterior puerta de entrada. El encargado de encenderlo fue el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Una iluminación que forma parte de los más de 900.000 puntos de luz con los que cuenta el recinto ferial y las calles adyacentes. Puntos de luz a los que se ha reducido su potencia para generar un ahorro del 58% en el consumo eléctrico.

Del mismo modo, se ha reducido el número de calles iluminadas como medida de austeridad, afectando sólo a las más alejadas del recinto ferial de la localidad. Pese al ahorro que nadie dude que un año más, San Isidro brilla con gran intensidad a lo largo de todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios