Fútbol | División Honor Sénior

El Berja sigue remontando y el Poli Almería está en puesto de ascenso

  • Los virgitanos ganaron en el campo del Almuñécar City tras lograr darle la vuelta al marcador y el Poli empató en el campo de un rival directo, Mijas-Las Lagunas

  • Derrotas para el Cantoria y el Pavía, que no son capaces de revertir sus malas dinámicas

Una reciente alineación del Berja.

Una reciente alineación del Berja. / D. A.

La novena jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor sénior trajo buenas noticias para dos equipos almerienses, el Berja y el Poli Almería, y malas para los otros dos, Cantoria y Pavía, que cayeron derrotados en sus partidos.

El Berja, de hecho, fue el único que ganó, logrando su segunda victoria consecutiva, lo que le permite ascender a la quinta plaza. Y en puesto de ascenso a Tercera sigue el Poli Almería, segundo y reforzado después de sumar un valioso punto en el campo del Mijas-Las Lagunas, rival directo con el que, de hecho, se encuentra empatado.

Va a ser difícil alcanzar al líder omnipotente de la liga, un CD Rincón que está a 4 puntos y con un partido menos (ya ha descansado), pero el Poli Almería está firmando una gran temporada y por el momento es el poseedor de la otra plaza de ascenso directo. Y lo cierto es que rozó la victoria en Mijas, tras adelantarse en el 39' con un gol de Filipe. El equipo de Carlos Hinojo pudo aguantar la renta hasta el 78', cuando los malagueños empataron desde el punto de penalti. Suman así su quinta semana seguida sin perder y sólo han cedido en uno de sus nueve partidos.

El Berja lo que no conoce es el empate. O gana o pierde, y los de Vicente García están ahora en dinámica buena, con dos victorias consecutivas. Sumaron los 3 puntos a domicilio, en el campo del Almuñécar City (1-2), logrando además darle la vuelta al marcador en el tramo final, ya que iban perdiendo desde el 43'. Primero anotó para empatar Castillo (79'), y remató la faena Brian en el 87'. Los virgitanos son quintos con 15 puntos, en puesto de Copa de Andalucía y a 3 de la zona de ascenso.

No le va tan bien al Cantoria, que ha entrado en una mala racha que alcanza ya 4 semanas sin ganar (con tres derrotas). El equipo del Almanzora salió goleado (4-1) del feudo del colista, Cubillas de Albolote, que solo había ganado un partido. El choque se fue 2-0 al descanso y, pese a acercarse en el marcador con un gol de Raúl (61'), los aurinegros recibirían dos tantos más en contra. COn 10 puntos, está cerca de la zona roja, con 2 de margen sobre el descenso.

Ahí sigue insertado el debutante Pavía, que igualmente ha entrado en mala dinámica.Y es que suma ya cuatro derrotas consecutivas, lo que hace que se ubique con 7 puntos, a 3 de la permanencia. Este fin de semana cayó derrotado en Casabermeja, equipo de la zona alta, por 3-1. Madriles, de penalti en el 57', logró empatar el tanto inicial de los malagueños, pero volvieron a anotar los locales en los minutos 67' y 76',

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios