Deportes

El blanco mármol de Luimasa recubre paredes y escaleras

  • La firma con 65 años de experiencia ha aportado 2.500 kilos de uno de sus productos extraídos de sus propias canteras

El mármol blanco macael pulido que recubre las escaleras, suelos, paredes o baños del nuevo mercado central de abastos de Almería ha sido aportado por la empresa Luimasa. La firma almeriense, que ha mostrado su satisfacción por poder participar en el cambio de fisionomía de estas históricas instalaciones, ha contribuido en la construcción del mercado suministrando alrededor de 2.500 kilos del mejor mármol para hacer realidad del proyecto de remodelación de la plaza. Piedra de primera calidad extraída de una de sus canteras.

Esta empresa, con sede en la localidad de Olula del Río en la comarca del Almanzora, centra parte de su actividad en la extracción de mármol de sus canteras propias de mármol blanco Macael, mármol gris Macael, perlado, travertino amarillo oro, travertino nevada y Eneus.

Pero Luimasa, una empresa que surgió en 1947 de mano de Domingo García Valdés y que se ha convertido con el paso de los años en referente en el sector de la piedra natural, también cuenta con instalaciones modernas en las que elabora mármoles y piedras con un amplio abanico de colores, formatos y texturas de alta calidad. Productos a los que aplicado la tecnología más puntera, ya que para esta marca es imprescindible innovar para adaptarse a los tiempos y afrontar la competencia. Varios son los productos estrella que tienen en el mercado, como es el caso del Eneus, y del Antiqmacael.

Esta empresa es especialista en el desarrollo y suministro de materiales para proyectos de construcción, con un ámbito de actuación tanto nacional como internacional. El 75% de su producción se queda en territorio nacional, el resto se exporta al extranjero. Domingo García, gerente de la firma, aclara que su campo de acción internacional se extiende por Europa, el Norte de África y los Emiratos Árabes.

Su piedra puede contemplarse en edificaciones características de la provincia. Entre ellas, su mármol recubre el nuevo edificio del PITA, el edificio de Las Mariposas en Puerta Purchena o el futuro complejo deportivo de las Almadrabillas. Fuera de Almería, hoy en día colaboran en el proyecto de construcción de dos hoteles en la provincia de Albacete o de un nuevo hospital en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios