Deportes

"Ha sido un buen año en el campo, la pesca y el turismo"

  • Destaca el buen desarrollo de la fiesta para la que ha sido difícil cuadrar el presupuesto, pero "hemos contado con el apoyo de empresarios y asociaciones. Sin ellos no hubiera sido posible"

-¿Cómo se están desarrollando estos primeros días de festejos?

-Muy bien. Los abderitanos y abderitanas disfrutan mucho de sus días de feria y llevan muchos meses esperando la llegada de las fiestas de la ciudad. Ha sido un buen año en el campo, también en la pesca y un buen verano para el turismo, así que los abderitanos se han volcado desde el primer día.

-En estos dos primeros días, ¿ha habido alguna incidencia reseñable?

-Nada reseñable.

-¿Cómo han ido los preparativos de la Feria?

-Los preparativos muy bien. Tengo que agradecer el maravilloso trabajo que realizan todos y cada uno de los técnicos municipales, del área de Cultura, el resto de concejalías que participan en la elaboración de las fiestas, asociaciones, empresarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ciudadanos, porque entre todos y uniendo criterios y fuerzas, la preparación es más sencilla. No es nada fácil coordinar todo este trabajo, pero durante meses se preparan estas fiestas que luego tienen un resultado espectacular.

-¿Ha sido difícil cuadrar el presupuesto para acoplar un programa variado en el que están todos los públicos representados?

-Si hay sido difícil, pero hemos contado con el apoyo de empresarios y asociaciones que sin ellos no hubiera sido posible. Hay muchas actividades que tienen coste cero para el Ayuntamiento de Adra y nuestro objetivo a corto plazo es que la feria no le cueste nada a las arcas municipales, pero no pierdan en calidad ni en cantidad de actividades. Esta feria casi es a coste cero para el Ayuntamiento y en esa línea estamos trabajando.

-¿Qué destacaría el alcalde entre todos los eventos?

-Es muy difícil destacar un solo evento. Tenemos una amplia programación con más de 45 actividades, para todas las edades, a todas las horas y destacaría todas. Pero si me tengo que quedar con algo, son con los actos religiosos en honor a nuestros patronos, que los vivo con mucho fervor y devoción.

-¿El pueblo se vuelca con estas fiestas?

-Sin duda alguna. Adra es un municipio donde en cada actividad, cada evento, la ciudad se vuelca. Ya sea en San marcos o en estas fiestas, la ciudad se toma un respiro de su devenir diario y se vuelca en todos los actos y actividades. Ya sea la feria de día o de noche, los abderitanos son los que mueven la feria y la que la hacen tan grande.

-Cambiando de orden, ¿en qué obras se volcarán cuando acaben los festejos?

-Cuando acaben las fiestas tenemos muchos proyectos pendientes para llevar a cabo. Tenemos el desarrollo del Pago del Campillo, con la llegada de una gran superficie comercial que generará riqueza y puestos de trabajo para Adra. Además, vamos a acometer la ampliación del cementerio municipal , vamos a mejorar muchas de las calles del centro con un nuevo plan de asfaltado, estamos trabajando en la reordenación del tráfico de la ciudad y seguiremos trabajando para potenciar los principales pilares de nuestra economía, como son la agricultura, el turismo y la pesca.

-¿Podría hacernos un balance de verano?

-El balance es mucho más que positivo. Hemos tenido un verano donde Adra ha vuelto a ser un referente para el turismo de la provincia de Almería. Hemos notado una mayor afluencia de visitantes durante los meses de verano, muchos más que otros años y eso es para estar contentos. El sector de la restauración, comercio y hostelería así nos lo ha comunicado, que ha sido un verano mejor que otros, con muchos más visitantes. En verano seguimos apostando por el turismo de sol y playa, pero también por nuestra gastronomía y todas las actividades que desde el área de cultura se preparan para el verano, como la Noche en vela, visitas guiadas teatralizadas, apertura de los museos los fines de semana etc… eso hace que miles de personas vengan a Adra, no sólo atraídos por las maravillosas playas que tenemos o nuestra gastronomía.

-Para finalizar, una invitación a la provincia para que se acerque hasta a Adra en esta Feria

-Adra es un municipio acogedor y con muchas bondades. Sus gentes somos gentes hospitalarias y en la feria de Adra se sentirán como en casa. Son unas fiestas grandes donde todo el pueblo se vuelca y si vienen a Adra, tienen garantizado ocio y diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios