Fútbol Segunda RFEF

Buen punto del Pulpileño ante el Real Murcia (0-0)

  • El equipo de Sebas López realiza un trabajo muy serio en un choque igualado con protagonismo para los porteros, que intervinieron a la perfección en las pocas opciones claras de peligro

Ataque de Borja García durante el partido ante el Real Murcia.

Ataque de Borja García durante el partido ante el Real Murcia. / R. Murcia.

El Atlético Pulpileño logró amarrar un punto importante en su estadio ante un Real Murcia que llegaba en muy buen momento al San Miguel, clasificado en zona de ascenso y que se encontró a un rival muy ordenado y serio, que supo defender bien su arco y aumentar su puntuación en la tabla. Los dos equipos tuvieron opciones claras de gol, pocas, pero ambnos porteros se mostraron sensacionales.

La apuesta inicial de Sebas supuso hasta cuatro cambios con respecto al mal partido ante el Hércules. Recuperaron la titularidad Casi, David Ardil, Juanra y Barrenetxea, mientras que se cayeron del equipo Rubén Primo, Juan Martínez, Nacho López y Mati, quien ni siquiera formó parte de la convocatoria. Ardil se empleó como lateral diestro y Juanra se incrustó como central junto a Cristian Moreno. La idea era tener laterales muy largos y que Fer Rubio pudiera auxiliar a la zaga ante posibles desajustes.

El Pulpileño le discutió el balón al Real Murcia en una primera parte muy igualada y que dejó pocas, pero muy claras ocasiones de gol para ambos equipos. Los locales evitaron al máximo errores que supusieran opciones para el rival, mostrándose muy serios y concentrados en el primer acto, lo que sin duda contribuyó a mantener a salvo el marco. No obstante, en la tarea también resultó clave, como casi siempre, el talento entre palos de Héctor Pizana.

Pese a que los primeros acercamientos al área fueron de los visitantes, anulado uno de ellos por falta sobre Nacho Ruiz cuando Pablo Haro ya encaraba en el uno contra uno al portero (9'), fue el Atlético Pulpileño el que gozaría de la primera gran ocasión para adelantarse, poco antes del ecuador del acto (20'). David Ardil remontó el lateral para poner un perfecto centro al corazón del área, donde Casi se levantó para conectar un gran cabezazo que encontró una fabulosa respuesta del arquero visitante, Gallego, quien envió a córner con una gran palomita. El peligro permaneció en el saque de esquina, que estuvo a punto de meter de gol olímpico Andrés García, y en los sucesivos rechaces: primero Borja García, con otro paradón del portero como respuesta, y por último Juanra, quien logró anotar, pero el colegiado anuló la acción por falta previa de Barrenetxea al portero.

El guardameta del Pulpileño respondió al poco siendo también protagonista. Intervino con gran acierto en la mejor opción de los murcianos, que llegó a la media hora de juego, cuando Carrasco agarró el cuero en el pico del área y se perfiló para encontrar un disparo cruzado con marchamo de gol, que se encontró con una gran estirada de Héctor. El portero estuvo igual de atento acto seguido, saliendo de su área para despejar el balón tras un muy buen pase filtrado por Ganet.

El choque se encaminó muy igualado al descanso, aunque el Murcia apretó en los instantes finales, e incluso llegó a marcar por mediación de Carrasco de cabeza, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego (38').

Un murcia algo más ofensivo

El Murcia salió fuerte tras el descanso y agobió al Pulpileño intentando recuperar pronto la pelota. En el 47' tuvo que volver a intervenir Pizana, después de que Andrés García perdiera el balón en la salida, lo que propició un chut peligroso de Julio Gracia que repelió bien el portero.

Sebas movió el banquillo al cuarto de hora para dar entrada a Juanje por un amonestado Andrés García. El extremo colocó un muy buen centro largo al poco de entrar que provocó una acción de peligro en las botas de Nacho Ruiz, pero la zaga despejó a córner.

El encuentro estaba muy abierto, o cerrado, según se mire, con opciones para ambos equipos y sin un dominador claro, un indudable mérito del Pulpileño ante el equipo más en forma del momento, a tenor de sus números en los partidos previos, pues llegó al San Miguel tras 11 jornadas sin perder.

El segundo hombre de refresco elegido por Sebas fue Nacho López, que entró por Barrenetxea, mostrando una intención ofensiva para el último tramo. En el 66' David Segura, que hizo un buen partido, centró a la perfección desde la izquierda y Barrenetxea, en buena posición al primer palo, cabeceó muy mal, fuera. Poco después fue Mario, en el otro bando, el que centró desde la derecha, para que Cristian Moreno, muy atento, despejara.

El partido encaró sus últimos minutos con un Murcia también con cambios ofensivos, incluida la entrada del ex madridista Drenthe. La lluvia fue protagonista en este tramo, de cierto agobio murcianista, aunque sin opciones claras y buena defensa por parte de los locales, que comenzaron a dar por bueno el punto. Carrasco, en el 78', cabeceó fuera un buen envió de Ganet, mientras que Mario Sánchez por la derecha y Santi Jara lo intentaron con envíos al área infructuosos.

La tónica siguió igual hasta el final, sin que el Pulpileño pasara apuros reales, más allá de la incertidumbre un marcador que finalmente acabó arrojando un punto muy valioso para los de Sebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios