málaga cf | ud almería

En busca de coger moral

  • El Almería usará la eliminatoria copera ante el Málaga como banco de pruebas para ver a los menos habituales

  • La victoria sería un balón de oxígeno

Hasta que la Federación no se decida de una vez por todas a retomar el formato de partido único de principio a fin del torneo jugando siempre en el feudo del equipo teóricamente inferior, la Copa del Rey seguirá sin tener demasiado atractivo para los aficionados. Los equipos de Segunda, sabedores de sus improbables opciones de avanzar lejos en la competición, suelen tomarlo como banco de pruebas para limar desajustes tácticos y darle minutos a los menos habituales.

En esa premisa se mueve Fran Fernández de cara al estreno en la segunda ronda del torneo del KO (primera para los equipos de plata), una fase que los almerienses no han superado los dos últimos cursos, cayendo el pasado en Cádiz (1-0) y el anterior ante el Rayo en casa (0-2).

Hay que remontarse a hace tres campañas para hablar de la ronda de dieciseisavos, que se alcanzó entonces con tres técnicos distintos en el banquillo. Sergi Barjuan eliminó al Elche en los penaltis (3-3), Miguel Rivera al Nástic (2-1) y Joan Carrillo cayó a doble partido frente al Celta de Vigo (1-3 para los gallegos en la ida y 1-0 en la vuelta).

Para los nostálgicos queda ya el hito de las semifinales, cota máxima alcanzada nunca por la UDA, del curso 2010-2011, cuando el todopoderoso Barça de Pep Guardiola acabó con el sueño del equipo entrenado por José Luis Oltra con un 8-0 global (5-0 en el Camp Nou y 0-3 en el Mediterráneo).

Lejos quedan aquellos años de bonanza económica y empuje deportivo (aunque justo aquel curso se descendía de Primera) y el equipo se centra ahora en metas más asequibles, entre las que no figura la Copa, por lo que el principal objetivo esta tarde en La Rosaleda (18:45) será intentar buscar un triunfo balsámico que suponga un balón de oxígeno para el irregular comienzo liguero experimentado por el neófito equipo indálico y ayude de este modo al proceso de adaptación de las 17 novedades.

Como quiera que el plantel se ejercitará esta misma mañana antes de partir en autobús hacia la capital malacitana, Fran Fernández se reserva la convocatoria hasta el último momento, si bien en la misma no estarán los lesionados de larga duración Fran Rodríguez, Gaspar Panadero ni Samu de los Reyes, así como los tocados Nano y Romera. También es muy probable que se queden fuera para tener descanso hombres como Juan Carlos Real, Álvaro Giménez o Arzura. En su lugar podrían entrar meritorios del filial como Iván Martos, Sergio Pérez y el chino Lin, con opciones para alguno incluso de inicio.

Teniendo en cuenta las previsibles rotaciones, el once titular del técnico zapillero es una incógnita, pero podría parecerse al integrado por Fernando bajo palos, con Iván Martos y Adri Montoro en los carriles (ayer probó a Corpas como lateral diestro), Saveljich e Ibiza o Owona en el eje de la zaga, Yan Eteki y De la Hoz en un doble pivote eminentemente físico y un tridente por delante formado por Chema como enganche, Narváez en el costado diestro y Sergio Pérez en el zurdo (si Rioja juega de inicio sería una muestra de oler a banquillo ante el Zaragoza). En la punta de ataque lo más probable es que forme de inicio Caballero, con opciones para ser relevado por Sekou durante el transcurso del mismo.

El Málaga se medirá al Almería por tercera vez en lo que va de ejercicio después del partido de liga (0-1) y un amistoso de pretemporada (1-1). Juan Ramón Muñiz recupera al guardameta marroquí Munir tras perderse el duelo frente al Tenerife por los compromisos con su selección. Mantendrá, por contra, las bajas del senegalés N'Diaye y el montenegrino Haksabanovic, ambos aún con sus selecciones. A estos futbolistas hay que añadir a varios lesionados como el delantero Dani Pacheco, el centrocampista portugués Renato Santos y el también medio Álex Mula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios