BALONMANO

Las cadetes del BM Roquetas se meten en la fase final del Campeonato de España

  • BM Roquetas acudirá del 16 al 20 de junio a la fase final del Campeonato de España cadete que se celebrará en Elche

Las rojillas festejaron el logro

Las rojillas festejaron el logro / D.A. (Almería)

Suma y sigue, la base del Club Balonmano Roquetas sigue dando alegrias a la afición rojilla en este año tan complicado. En esta ocasión han sido las cadetes femeninas, que tras proclamase Subcampeonas de Andalucía hace unas semanas, este pasado fin de semana han estado defendiendo el nombre de Roquetas de Mar en el intersector del Campeonato de España que se ha disputado en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).

Además de la roqueteras como subcampeonas andaluzas, acudían al intersector los equipos de Academia Helvia Alcobendas (Subcampeonas de Madrid), Kukullaga Etxebarri (3º Esukadi) y BM Pozuelo de Calatrava (Campeón de Castilla la Mancha) como organizador y afitrionas del torneo.

La competición arrancaba el viernes tarde donde BM Roquetas se medía a las madrileñas del BM Alcobendas. Siempre los partido de inicio son complicados, y en la primera mitad quedó reflejado, donde la igualdad fue la tónica dominante, a pesar de que BM Roquetas siempre mandó en el electrónico del pabellón de Las Espartanas, las madrileñas no dejarón en ningún momento que las rojillas se distanciaran, consiguiendo la máxima renta de tres goles justo antes del descanso (17-14). Ya en la segunda mitad, BM Roquetas subío un escalón la intensidad defensiva permitiendo abrir una ventaja de siete goles a los diez minutos que supo administrar hasta el final del duelo (32-26).

Con la primera victoria ya en el bolsillo, las chicas de José Miguel Ferrón se medirían a las vascas del Kukullaga en la segunda jornada del sábado tarde. El partido se presentaba emocionante, ya que las chicas del Kukullaga vencieron tambien en la jornada inicial a las anfitrionas del Pozuelo, por lo que de ganar el segundo partido sería un paso casi definitivo para meterse en el TOP8 Nacional.

Como es habitual, los primeros minutos del choque fueron de intercambio de goles, pero una vez pasado el ecuador de la primera mitad, BM Roquetas se puso el mono de trabajo y con un gran trabajo defensivo y contraataques permitió ir abriendo poco a poco una pequeña ventaja que llegaría a los cinco tantos en el descanso (16-11). Lejos de aflojar el ritmo, BM Roquetas, conocedor de la importancia de la victoria no dio margen de recuperación a las vascas que llegaron a ponerse a tres tantos a falta de quince minutos, pero solo fue un intento de remontada, ya que un BM Roquetas muy trabajador dio un nuevo arreón y conseguía una importante victoria por nueve tantos de ventaja (29-20).

Además, en el partido anterior, Alcobendas vencía nuevamente a Pozuelo, lo que suponía que BM Roquetas ya era Campeón del sector a falta de la disputa de la última jornada, por lo que las rojillas celebraron por todo lo alto el pase a la fase final del Campeonato de España.

Ya con todo "el pescado vendido", BM Roquetas afrontaba el último encuentro del fin de semana ante las anfitrionas del BM Pozuelo con la idea de hacer un pleno de victorias. Además José Miguel Ferrón le dio más minutos a aquellas jugadoras que no habían participado tanto y el equipo no lo notó.

BM. Roquetas tomó el mando del encuentro desde el primer minuto imponiendo una gran defensa que al ecuador de la primera mitad solo había recibido dos tantos. A partir de ahí Pozuelo intentó recortar distancias, pero nuevamente las rojillas apretarían y conseguirían irse al descanso con cuatro goles de ventaja (9-13). En la segunda mitad el intercambio de goles mantuvo la ventaja, sabiendo las rojillas controlar siempre las diferencias, finalizando el partido con la tercera victoria del fin de semana (27-32). 

Así, una vez proclamadas Campeonas del intersector nacional, BM Roquetas acudirá del 16 al 20 de junio a la fase final del Campeonato de España cadete que se celebrará en Elche (Alicante) donde los ocho mejores del pais lucharán por el título nacional.

Junto a las rojillas, el resto de equipos clasificados para este TOP8 son: BM. Elche Cafe Musetti (Comunidad Valenciana), Handbol Terrasa Lleguns Paquita (Cataluña), Centro deportivo Vallecas (Madrid), BM. Porriño (Galicia), BM. Montequinto Dos Hermanas (Andalucía), Handbol San Joan Despí (Cataluña) y Hanbol Onda (Comunidad Valenciana)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios