Deportes

Más calidad para todos los bañistas

  • Disponen de banderas azules las playas de Poniente y Levante de Almerimar, Balerma, San Miguel y se suma este año Guardias Viejas

El municipio de El Ejido ha sido galardonado en este verano con cinco banderas azules de calidad para las playas de Poniente y Levante de Almerimar, Balerma, San Miguel y, este año, también se suma la playa de Guardias Viejas, revalidando las conseguidas en años anteriores y recuperándola para el caso de Guardias Viejas. Estas banderas son un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que acredita cuestiones como la calidad del agua, las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales y la seguridad de las playas.

Por su parte, la marca Q de Calidad Turística es un distintivo que evalúa lo que repercute en el usuario final, la atención que recibe, la seguridad, la información, la limpieza o el mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, actividades de ocio y las mejoras que se realizan de un año a otro. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es el órgano que las concede y con ello reconoce a las playas e instalaciones náuticas que alcanzan el nivel de excelencia turística exigido por la normativa.

Desde el equipo de gobierno se asegura que las playas son un recurso turístico de primer orden y por ello los 27 kilómetros de litoral ejidense cuentan con la máxima calidad y con todos los recursos necesarios que así lo garantizan. En este sentido, se ha señalado que se va a continuar trabajando para seguir mejorando los servicios y prestaciones.

Las playas de El Ejido lucirán este año una imagen más renovada, con mayores servicios y el refuerzo de la seguridad para los usuarios. Este verano se va a intensificar la seguridad y tranquilidad del ciudadano y usuario de playas, ampliando el horario del servicio de socorrismo en una hora y media más durante los 7 días de la semana. Este año el servicio empezará a las 11.00 de la mañana y terminará a las 20.30 horas.

También está previsto que se intensifique la presencia policial con dos patrullas exclusivas para playas, que realizarán rondas de vigilancia en bicicleta principalmente, aunque también cuentan con 2 motos, 1 todoterreno, 2 quads y un coche 4x4, según requiera el servicio. El horario será de 14 a 22 horas y siempre contando con el apoyo de la patrulla de barrio correspondiente.

También se velará por el cumplimiento de la ordenanza de 'Convivencia ciudadana y de prevención de actos incívicos', se aumentarán los servicios a personas con movilidad reducida, con más pasarelas y dotando a los aparcamientos más concurridos con más plazas de minusválidos, así como instalando un sombreado en todas las playas, en Levante y Poniente, así como en Balerma y San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios