eugenio gonzálvez. alcalde

"Las calles son punto de encuentro, convivencia, diversión y alegría"

-La villa ya está disfrutando del grosso de las actividades festivas. ¿Cómo describiría estas celebraciones?

-La feria de Gádor en honor a la Virgen del Rosario es una feria en la que la diversión, la alegría y el espectáculo están garantizados durante tres intensos días de celebración en los que se han organizado sin escatimar esfuerzo numerosas actividades lúdicas, culturales, deportivas, religiosas y algunas novedades. Es una Feria abierta y participativa. Los gadorenses, somos un pueblo de gente noble, sencilla, honrada, trabajadora y hospitalaria que en estos días abrimos las puertas de nuestro pueblo a cuantos quieran acompañarnos y compartir con nosotros en sana armonía y convivencia esta Feria y Fiestas. Deseamos y en ello hemos puesto todo nuestro empeño para que las fiestas patronales de la villa de este 2014 resulten un éxito y superen en brillantez las celebrada en anteriores ediciones .

-Alcalde, ha destacado que ha habido novedades en el presente programa, ¿cuáles son esas nuevas actividades que han preparado para que la diversión inunde la villa?

-Las fiestas en esta edición incluyen importantes novedades en su programación entre las que hay que destacar la llegada del Concurso del Grand Prix a la localidad que se celebra este domingo y que deseamos guste y sea todo un éxito. Esta propuesta se completa con otras novedades como es la celebración del juego Trivial Gádor; la exposición de artistas y artesanos locales y el teatro infantil. Previo a las fiestas hemos celebrado el Gran Certamen Internacional de Pasodobles Villa de Gádor, otra de las grandes novedades de esta edición, que ha marcado el inicio de las actividades culturales y que ha permitido inscribir a la villa en el mapa internacional de este género musical. Un certamen que fue todo un éxito.

-¿Hay actividades pensando en todos los públicos y en todos los gustos?

-Por supuesto, esa es nuestra principal intención ofrecer un programa con un amplio programa de actividades lúdicas, culturales, deportivas y religiosas, que el Ayuntamiento de Gádor espera y desea que colmen las expectativas de todos los gadorenses y visitantes. Por ejemplo, los más pequeños de la villa de Gádor han sido los grandes protagonistas de las actividades culturales previas a la Feria y Fiestas . Los adultos, jóvenes y mayores disfrutan, y mucho y lo estamos apreciando, en la Feria del Feria del Mediodía y la Feria de la Noche, que siempre son dos de los platos fuertes de cada edición.

-¿Pero la patrona, la Virgen del Rosario es la gran protagonista y eje central de estas fiestas?

-Gádor se vuelca con su patrona y la villa en pleno es fiel a los actos religiosos celebrados en honor a la patrona. Éstos actos tienen su máximo exponente en la tradicional Ofrenda Floral en la que los gadorenses han testimoniado un año más el cariño y devoción a su patrona la Virgen del Rosario y, sucederá lo mismo en la Solemne Procesión, en la que la Patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de la Villa desfilará por primera vez coronada en las Fiestas que se celebran en su honor y luciendo el nuevo vestuario confeccionado para la Virgen y el Niño.

-¿Las fiestas no serían posibles sin la colaboración del tejido asociativo?

-Nos sentimos orgullos desde el equipo de gobierno de contar con muchas personas, asociaciones y colectivos del pueblo que siempre colaboran de forma desinteresada con el Ayuntamiento para que nuestras fiestas resulten un éxito y superen en brillantez las celebradas en anteriores ediciones. Desde aquí les mando mi agradecimiento, que por supuesto hago extensivo a todos los trabajadores municipales, a los agentes de la Policía Local, de Protección Civil, Guardia Civil y demás colaboradores que trabajaran sin descanso durante estos días para que los gadorenses podamos disfrutar de nuestra feria.

-Para finalizar, alcalde haga una invitación a los de fuera para que visiten la villa en plenas fiestas.

-Solo podría decirles que estamos viviendo la gran feria de nuestro pueblo, que es una feria en la que ofrecemos no solo a los vecinos sino a los visitantes lo mejor de nosotros. A buen seguro disfrutarán y se sorprenderán al participar junto a nosotros de una feria abierta, hospitalaria, acogedora, universal y participativa. A todos los almerienses les abrimos las puertas de nuestro corazón ofreciéndoles nuestra amistad y afecto para que se sientan como en su propia casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios