Fútbol Primera Nacional Femenina

La Cañada Atlético femenino cae en Cáceres en la recta final, tras ir ganando (2-1)

Imagen de archivo del equipo de Francis León.

Imagen de archivo del equipo de Francis León. / Javier Alonso

Además de malos resultados, el cuadro femenino de La Cañada Atlético está cosechando mala suerte en lo que va de temporada en el grupo 4 de la Primera Nacional. Las almerienses son colistas pero merecen más puntos en una clasificación que podrían haber dulcificado esta jornada de haber logrado el triunfo en su desplazamiento al campo del Femenino Cáceres Atlético, donde han caído por 2-1 en la recta final de un encuentro que comenzaron ganando.

Las chicas de Francis León, con solo cuatro suplentes en el banquillo y una plantilla muy joven, realizaron un buen partido ante un equipo que sobre el papel era superior, a tenor de la situación de ambas en la tabla. Las cacereñas de hecho ascienden un puesto tras esta victoria y se colocan sextas con 20 puntos. El equipo almeriense ha ganado únicamente un encuentro y empatado otro, por ya diez derrotas, pero suele vender caras sus derrotas, como sucedió este lunes en Cáceres.

Tras una primera mitad muy igualada, que llegó a su final con empate sin goles, todo se resolvería en la segunda parte, que sí resultó más productiva en las áreas.

Antes de adelantarse en el marcador, el míster almeriense tuvo que realizar una sustitución de una jugadora que había introducido tras el descanso, Gema, aquejada de un fuerte golpe en la mano. Y fue justamente su sustituta, Marta Martínez, quien adelantaría a su equipo al poco de comparecer, cuando corría el minuto 72'.

Se abrirían entonces unos minutos vibrantes y desgraciados para las almerienses, ya que el equipo local consiguió empatar tres minutos después, por mediación de María, y otros tres después se adelantó gracias al gol de Corbacho.

Con 12 minutos por delante más el añadido, las almerienses ya no tuvieron capacidad de reacción y se les escapó un partido que habían saboreado a raóz del 0-1.

FICHA TÉCNICA

CÁCERES AT.: Allyson, Arancha, María, Marta (Hernández, 46'), Lucía (Cecilia, 86'), Inmaculada, Sonia del Mar (Isabel, 89'), Katsuki, Irene (Yolanda, 46'), Carmen (Herrero, 46'), Corbacho.

LA CAÑADA AT.: María Dolores, Andrea (Lucía, 86'), Celia (Gema, 46') (Marta, 66'), Ana María (Beatriz, 86'), Inmaculada, Lorena Martínez, Lorena González, Helena, María Jesús, Sonia, Lorena Rodríguez.

GOLES: 0-1 (72') Marta. 1-1 (75') María. 2-1 (78') Corbacho.

ÁRBITRO: Jorge Espada Torrijos. Amonestó con amarilla a la visitante Celia (28')

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada en el grupo 4 de Primera Nacional Femenino, disputado en el campo de fútbol Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios