Deportes

La cantera gana peso

  • Alberto González ya ha dado minutos este curso con el primer equipo a seis jugadores con ficha del Berja CF, al doble que la pasada temporada

Fermín, Paquito y Dani Sales en el banquillo del Francisco de la Hera.

Fermín, Paquito y Dani Sales en el banquillo del Francisco de la Hera. / CD El Ejido

El pasado domingo, en el duelo que el CD El Ejido empató 2-2 en el Francisco de la Hera ante el Extremadura, tuvo lugar el debut de dos jugadores del Berja CF con la elástica del primer equipo celeste: Eppy y Dani Sales. Mientras el primero de ellos, lateral derecho, fue titular y jugó todo el partido, el segundo, mediocentro, disfrutó de 23 minutos sobre el césped del histórico feudo de Almendralejo, en una cita a la que el cuadro del Poniente almeriense acudía con nada menos que cinco jugadores canteranos en la convocatoria de Alberto González.

Mermado por las numerosas bajas por lesiones y sanciones, el técnico malagueño convocó a Eppy, Dani Sales, Paquito, Marcelo y Fermín, canteranos que tienen o han tenido ficha con el conjunto virgitano, ya que cabe recordar que Paquito y Fermín tenían ficha con el filial ejidense, pero al llegar a la cifra de diez partidos con el primer equipo pasaron ha formar parte de la primera plantilla, aunque el lateral izquierdo lo ha hecho con ficha de sub-23. No estuvo en la expedición almeriense el central Álex Sánchez, otro de los canteranos con los que ha contado este año González y que ya debutó como celeste en Santo Domingo ante el Real Murcia. En total son seis los fubolistas de la cantera que han entrado por el momento en los planes del entrenador del primer equipo, el doble que el pasado curso (Jairo, Kevin y Paquito). Este dato, además de demostrar que la entidad parece tener confianza plena en su filial, pone de manifiesto también la necesidad de Alberto González de tener que recurrir a sus canteranos debido a diversas situaciones, como por ejemplo las numerosas ausencias por lesión que está teniendo sobre todo en su línea defensiva y, por otro lado, la carencia de fichajes en el mercado invernal.

No obstante, destaca, además, que algunos jugadores con conexión virgitana no están con el primer equipo solamente como parche ocasional, como bien demuestra la situación de Fermín. El granadino ha jugado diez partidos con el primer equipo en Segunda B, acumulando 607 minutos sobre el terreno de juego y habiendo gozado de seis titularidades. Los canteranos ganan peso en la categoría de bronce para el CD El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios