Deportes

Huércal de Almería acogerá su primera carrera de montaña, la Iberus, el próximo día 12

  • Perteneciente a la Copa Provincial, tendrá su salida en el barrio de Los Pinos y contará con un recorrido de 21 kilómetros y un minitrail de 10

Huércal de Almería acogerá su primera carrera de montaña, la Iberus, el próximo día 12 Huércal de Almería acogerá su primera carrera de montaña, la Iberus, el próximo día 12

Huércal de Almería acogerá su primera carrera de montaña, la Iberus, el próximo día 12

Huércal de Almería acogerá el próximo sábado 12 de diciembre una carrera de montaña, la que ha bautizado como I Extreme Iberus Trail CxM Huércal de Almería, organizada por el Ayuntamiento huercalense junto con la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Montañismo, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

A la presentación del evento han asistido el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, y el presidente de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Montañismo, Emilio Martínez. La prueba está incluida dentro del calendario de la Copa Provincial Individual y de Clubes de CxM de Almería, así como de la Copa Provincial de Iniciación CxM en su distancia menor.

La prueba, en su recorrido más amplio, el de 21 kilómetros, partirá a las 10:00 horas desde el núcleo urbano de Los Pinos y se adentrará por la sierra de Gádor pasando por el collado de La Cerrada, el cerro de Piedra Negra, el cerro del Zarzo, el cerro de la Corona, el cerro del Llano de Plomo, el cerro de Guarda Mayor o la loma de la Real Trinidad, con un desnivel de 1.000 metros tanto de subida como de bajada. El recorrido más corto, de 10 kilómetros, comenzará a las 10:45 horas y pasará solo por La Cerrada, Piedra Negra, El Zarzo y La Corona antes del regreso, con un desnivel acumulado de 389 metros.

Para la primera distancia, las categorías serán la absoluta (a partir de 21 años), dividida en promesa (21 a 23 años), sénior (de 24 a 39 años), veterano A (de 40 a 49 años), veterano B (de 50 a 59 años) y veterano C (a partir de 60 años); júnior (19 y 20 años) y local. Para la distancia de minitrail se añade la categoría juvenil, de 17 y 18 años.

La carrera está reservada a un máximo de 200 participantes, finalizando el plazo de inscripción el próximo miércoles 9 de diciembre. El importe de la inscripción es de 14 euros para deportistas federados y de 18 euros para no federados. La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba en la oficina técnica de la carrera, que estará ubicada en los aparcamientos del Colegio Agave del municipio.

Una carrera que “queremos que sea el inicio de una larga historia”, ha expresado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, que desea “que la gente venga a Huércal de Almería a disfrutar del deporte”. El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha añadido que “tenemos la suerte de poder celebrar esta prueba y de que entre en el circuito provincial de Almería” y ha deseado que “ojalá todos los años pueda hacerse esta prueba para que la gente conozca nuestra sierra y nuestro entorno y disfruten del recorrido que tenemos aquí”. “No tenemos árboles y ríos, pero sí otro tipo de terreno que la gente también busca, más árido, con piedras, y más técnico para correr y que se disfrute”.

Por su parte, Emilio Martínez ha detallado que “hemos considerado hacer la salida al pie de la montaña para hacerla de forma segura, directamente hacia la montaña. El recorrido de 21 kilómetros es para deportistas más expertos, mientras que para los corredores que quieran iniciarse en la montaña y la naturaleza tenemos el de 10 kilómetros, más asequible”, asegurando que “tenemos los medios para que la gente se lo pase bien, disfruten con nosotros y sea un éxito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios