Deportes

Las carrozas desfilan al son de la charanga y bailes brasileños

  • La cabalgata llena de color las calles en las que se agolparon muchos vecinos que no quisieron perderse a las bailarinas

Con puntualidad inglesa comenzó el desfile de carrozas, que hizo vivir ayer a los huercalenses, tanto grandes como pequeños, una intensa tarde de jolgorio. Aunque los adultos disfrutan de este acto, son los pequeños los que más ilusión demuestran al poder subirse en alguna de las carrozas. Ellas aprovechan la ocasión para lucir sus trajes de flamenca. Ellos para vestirse de gitanos o cordobeses. Aunque para pasearse sobre ellas no es obligatorio ir vestidos con trajes típicos del folclore andaluz.

Este año, esta vistosa y colorida cabalgata, en la que no faltaron la serpentina y los caramelos, contó con una singularidad que llamó, y mucho, la atención de los cientos de huercalenses que se echaron a la calle para contemplar el desfile que dio comienzo en la Carretera de Almería en la zona conocida como El Cercado. Dicha particularidad tenía como protagonistas a exuberantes brasileñas, que desfilaron a ritmo de samba.

El pasacalles y desfile estuvo amenizado por los integrantes de la Charanga La Cuadrilla, que pusieron la nota musical con sus animadas y conocidas melodías. También contó con el buen hacer de los componentes de la Asociación Musical San José de Huércal de Almería. La cabalgata salió a pedir de boca y desde el Ayuntamiento se alegran de su buen desarrollo y, por su puesto, por el elevado número de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios