Deportes

Las carrozas llenan de samba y colorido el Paseo Marítimo

  • Los más pequeños se divirtieron viendo a Superman o Mickey y Minnie Mouse, y los mayores bailaron al ritmo de la música · Una de las novedades fue la incorporación de un tren que se mueve con energía solar

Los bañistas de la playa de Aguadulce volvieron a sorprenderse este año con el despliegue de música y colorido del pasacalles infantil. Poco antes de las 20:00 horas del sábado el espectáculo dio comienzo al son de ritmos carnavaleros. Un grupo de bailarines vestidos con trajes de samba comenzaron a animar el ambiente y no les costó mucho. Les bastaron pocos segundos para captar la atención de viandantes, familias y bañistas que salían del agua atraídos por el jolgorio.

El punto de partida de la cabalgata fue el Puerto Deportivo de Aguadulce. Una larga fila de carrozas y artistas recorrió el Paseo Marítimo, la Rambla, el Paseo de los Castaños, la Avenida principal Juan Carlos III, calle Fénix y la Plaza Martínez Escudero. El desfile duró poco más de dos horas y durante ese tiempo cientos de vecinos y visitantes se echaron a la calle para contemplar este espectáculo ya tradicional.

Unas 500 personas participaron en la comparsa entre bailarines, figurantes en las carrozas e integrantes de la Banda Municipal de Música, según datos proporcionados por los responsables del evento. Hubo dos grupos de baile, tres carrozas infantiles con algunos de los personajes más conocidos por los niños (Superman, Mickey y Minnie Mouse, entre otros), una hilera interminable de góndolas, la Banda y dos trenes que hicieron las delicias de los más pequeños.

La novedad respecto a otros años fue justamente uno de esos ferrocarriles. El tren Turiland tenía un aliciente añadido, su funcionamiento se produce gracias a la energía solar con los consecuentes beneficios que reporta al medio ambiente. Durante las festividades en honor a la Virgen del Carmen en Aguadulce este 'eco-tren' ha estado disponible de manera gratuita para grandes y pequeños que han podido disfrutar de la visita a diferentes puntos del municipio con rutas guiadas a bordo del tren.

El espectáculo terminó entre sonrisas y miradas de ilusión de los más pequeños. La actividad, ya tradicional en estas fiestas, ha puesto la nota de color y alegría. Hasta el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios