Fútbol I 2ª RFEF

Casi da tres puntos de oro al Pulpileño (1-0)

  • Los rojinegros se sitúan cuatro por encima de la promoción de descenso que ocupa el filial del Levante

Once pulpileño en San Miguel.

Once pulpileño en San Miguel.

El Atlético Pulpileño consiguió una victoria fundamental en sus aspiraciones por evitar el descenso de categoría. Los almerienses sacaron el máximo provecho a un único gol y controlaron bien el partido, pese a los nervios del final por la importancia de los puntos.

Pronto se iba a adelantar el equipo de Sebas López. A los 19 minutos, Casi cabeceaba a las mallas un gran centro lateral de Fer Niño tras quedarse colgada la defensa manchega. La jugada era un rechace tras falta lateral, que el propio lanzador pulpileño colgó con rapidez y permitió a Casi lograr el 1-0. El tanto hacía justicia a una buena salida pulpileña, que casi se adelanta poco antes a remate del propio goleador.

Con ventaja en el mercado, el Pulpileño no arriesgó. Quiso contemporizar y permitó al Puertollano acercarse al área, en busca de alguna contra para aumentar la distancia en el marcador. Los de Sebas controlaban sin mayores problemas, los visitantes tan solo generaron algo de peligro en un saque de esquina botado por Álvaro González, al que Valdivia no pudo llegar.

La segunda parte arrancaba con un susto inicial del Puertollano, con un remate de Olivera que se marchó alto tras un córner. Poco después, nuevamente los visitantes tuvieron el empate, con una vaselina de Sabaté que se marcha rozando el larguero. La grada de San Miguel sufría, era el momento del arreón visitante y tocaba aguantar. Mejor se ponían las cosas, eso sí, cuando a los 55 minutos el colegiado expulsaba a Lucas por doble amarilla.

A partir de ahí comenzó el carrusel de cambios y poco a poco el partido fue perdiendo fuelle, justo lo que le interesaba al Pulpileño para atar los puntos. El Puertollano trató de quemar todas sus naves, pero la defensa almeriense aguantó estóica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios